Telecinco sigue creciendo y se mantiene como líder de audiencia por octavo mes consecutivo

  • La 1 subió dos décimas y se mantuvo en la tercera posición, tras Antena 3.
  • Durante octubre vimos la televisión de media cuatro horas y 11 minutos diarios.
Una imagen del 'talent show' 'La Voz', de Telecinco.
Una imagen del 'talent show' 'La Voz', de Telecinco.
TELECINCO
Una imagen del 'talent show' 'La Voz', de Telecinco.

La audiencia de Telecinco subió 1,1 puntos en octubre, hasta el 14,9% del total, con lo que sigue como cadena más vista por octavo mes consecutivo, por delante de Antena 3 Televisión, que creció cuatro décimas, hasta el 13,1%.

Según datos de Kantar Media difundidos este viernes por Barlovento Comunicación, La 1 de TVE también sube (tres décimas), al 11,5%, con los que se mantiene en tercera posición.

No obstante, los informativos de La 1 continúan como los más vistos durante 62 meses consecutivos, tanto la primera como la segunda edición del telediario, según Barlovento Comunicación.

Telecinco se mantiene en segunda posición informativa -con 294.000 espectadores menos- en las dos ediciones de lunes a viernes, así como en la noche de fin de semana, y Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de los fines de semana.

Los datos también indican que éste ha sido el mes de octubre con mayor consumo televisivo de la historia, con 251 minutos de media diaria (cuatro horas y 11 minutos).

Las autonómicas públicas subieron una décima, hasta situarse en el 9,5%, mientras que las autonómicas privadas repitieron en el 0,9%.

El grupo de cadenas temáticas de pago bajó tres décimas, hasta el 5,6%, según Barlovento Comunicación.

'La Voz', el rey de la parrilla

El espacio más seguido de la cadena líder (Telecinco) en octubre fue el concurso musical La Voz emitido el día 17, que fue visto por 6.030.000 espectadores de audiencia media, lo que representa una cuota de pantalla del 35,2%.

En Antena 3, el más visto fue el capítulo de la serie El Barco emitido el día 18, que tuvo 3.354.000 televidentes y una cuota de pantalla del 17,8%.

El programa más visto de La 1 de TVE fue el partido de fútbol entre las selecciones de España y Francia para la clasificación del próximo Mundial, visto por 8.982.000 personas, y una cuota de 44,1%.

Cuatro bajó tres décimas, hasta el 5,6% de audiencia, y La Sexta aumentó cuatro, hasta conseguir el 5,4%, seguida de FDF-Telecinco, con el 3% (bajó tres décimas).

Clan registró el 2,6% (dos décimas menos), mientras que Neox bajó también dos, hasta el 2,4%. La 2 descendió una (2,2%) para colocarse en su mínimo mensual.

Nova subió dos décimas, hasta el 1,8%, y Boing Cuatro, hasta el 1,6%; Nitro repitió en el 1,5%; Divinity cayó una (1,4%); Disney Channel descendió tres (1,4%); La Sexta3 perdió cinco (1,3%) y La Siete, una (1,3%).

Xplora subió una décima (1,3%); Discovery Max se mantuvo (1,3%), al igual que Paramount Channel (1,2%); Marca TV subió dos y logró su récord mensual (1,2%).

Intereconomía repitió (1,1); 13TV creció una décima (1,1%, récord mensual) y Energy se mantuvo (1%).

El consumo de TDT repitió en el 81,7% y el de cable se mantuvo en el 14,1%, mientras que el de satélite bajó una décima, hasta el 41,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento