Las mejores miradas fotográficas sobre Pamplona tendrán premio en el concurso municipal 'Enfoca Pamplona'

El plazo de presentación de las instantáneas finalizará el 14 de noviembre

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de fotografías para la tercera edición de 'Enfoca Pamplona', el certamen sucesor de 'Rincones de Pamplona', que cada año busca miradas personales sobre la ciudad. En estos años se han presentado 2.656 instantáneas recogiendo espacios de Pamplona. Son ya 16 años de concurso fotográfico municipal con la ciudad como tema.

En concreto, en Civivox San Jorge se podrán presentar hasta tres originales inéditos por autor y el plazo para hacerlo se extenderá hasta el día 14 de noviembre a las 21 horas. Las vías: entrega personal o por correo postal en el centro situado en la plaza Doctor Gortari s/n. El horario es de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los premios previstos en este concurso suman 1.800 euros. 700 euros para la mejor foto, 400 para el segundo premio, 300 euros para el tercero y un premio especial de 400 euros para quien realice la mejor fotografía de los nuevos emplazamientos e infraestructuras y del crecimiento de la ciudad. El jurado puede, según su criterio, conceder menciones especiales. Sumándose a estos premios dinerarios, las mejores obras se expondrán públicamente a Civivox San Jorge hasta el 10 de enero de 2013.

Cada participante podrá concursar con un máximo de tres instantáneas, que no pueden haber sido premiadas ni publicadas anteriormente. Se admite cualquier técnica, en color o en blanco y negro, y las fotos deben presentarse obligatoriamente en papel fotográfico (no se admitirán soportes como la cartulina, el passpartout o similares). En cuanto al tamaño, las medidas del papel serán de 30 por 40 cms, y el de la mancha, libre, pero con un tamaño máximo de 28 por 38 cms.

Las fotografías se entregarán en Civivox San Jorge junto con un sobre cerrado en el que figuren nombre, dos apellidos y número de DNI del autor, así como su dirección, domicilio, teléfono y fecha de nacimiento. También el título de la fotografía.

En el caso de que aparezcan personas concretas en las fotografías será necesario incluir el consentimiento firmado de estas personas y, en todos los casos, habrá que explicitar fecha y lugar de realización de la instantánea y una breve descripción de su contenido.

En 2011 se presentaron 275 fotografías, y el ganador fue Francisco Javier Gámez Gómez, quien presentó una imagen de paisaje urbano. En las quince ediciones del concurso que se han celebrado desde 1997 han participado 1.465 personas, que han presentado 2.656 instantáneas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento