Un paseo ‘de obstáculos’

Calle Mayor. Los vecinos de esta vía y sus alrededores sufren las motos, las obras y la invasión de zonas peatonales
Motos aparcadas y obras (der) en la calle Mayor. F. GONZÁLEZ
Motos aparcadas y obras (der) en la calle Mayor. F. GONZÁLEZ
Motos aparcadas y obras (der) en la calle Mayor. F. GONZÁLEZ
La calle Mayor de Alicante sería un entorno casi idílico para pasear, con sus edificios antiguos y cargados de historia a ambos lados, si no fuera por la carrera de obstáculos que tienen que sortear los vecinos y turistas que por allí circulan.

Así, numerosas motos cortan el paso a los peatones en varios tramos, algo que a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo les hace poca gracia.

Juan Olmos, miembro de la asociación, afirma que el problema del aparcamiento se produce por «desidia de la Concejalía de Tráfico», pues en una calle peatonal «no se tendría que aparcar ningún vehículo».

El barrio, peatonal

La asociación de vecinos ha propuesto al Ayuntamiento que todo el casco histórico sea peatonal y sólo puedan acceder los residentes y vehículos de servicios. Además, sólo podrían pasar vehículos pequeños, para no dañar las fachadas.

Los peatones también tienen que luchar contra las decenas de mesas de los numerosos bares y restaurantes de esta zona, algo que salta a la vista con darse una vuelta. Olmos afirma que toda la calle está ocupada y que una zona peatonal como ésta «no es para estar sentado».

El último obstáculo son las obras. De momento hay poco espacio en la acera,  aunque la nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social (ver foto)  está prácticamente acabada y las vallas desaparecerán en breve.

¿Quieres salir en esta sección?... Cuéntanos tu historia

Escríbenos a... nosevendealicante@20minutos.es

Pipí en las calles aledañas

Los vecinos de la calle San Francisco Javier demandan que la limpieza en ese lugar sea mejor, pues el hedor a orines es ya insoportable. Durante la noche, y en especial los fines de semana, muchos jóvenes acuden a esta calle a hacer sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento