Las obras de la plaza del Torico de Teruel concluirán la próxima semana

Las obras de sustitución de las luminarias incrustadas en la Plaza del Torico de Teruel estarán acabadas la próxima semana, una vez que se compruebe el correcto funcionamiento de las nuevas lámparas que están situadas alrededor de la fuente.
Antonio Suárez, en la visita al mirador de Teruel
Antonio Suárez, en la visita al mirador de Teruel
DGA
Antonio Suárez, en la visita al mirador de Teruel

Las obras de sustitución de las luminarias incrustadas en la Plaza del Torico de Teruel estarán acabadas la próxima semana, una vez que se compruebe el correcto funcionamiento de las nuevas lámparas que están situadas alrededor de la fuente.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha visitado este miércoles las obras, así como las que se están llevando a cabo para adecuar el mirador que hay junto al viaducto nuevo y que, se financia con cargo al convenio firmado entre su Departamento y el Ayuntamiento de Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha recordado que "lo que más nos preocupa" es el correcto funcionamiento de las nuevas luminarias que se han colocado alrededor de la fuente del Torico, en sustitución de las que había hasta ahora. El próximo lunes, 6 de noviembre, terminarán de colocarse todas las lámparas, cuyo funcionamiento se comprobará al día siguiente. Las obras se acabarán a lo largo de la semana.

Suárez espera que el cambio de las luminarias "dé la satisfacción adecuada", sobre todo porque "se nos aseguró que funcionan con total garantía", también porque "no se cubre toda la plaza ya que había un problema de extensión del planteamiento técnico". Así que, Suárez ha confiado en que las luminarias "funcionen correctamente".

Las obras comenzaron a mediados del pasado mes de septiembre, con un plazo de ejecución de dos meses, y sin coste alguno para las arcas públicas. La mayor parte de las luces se sustituyeron por piedra basáltica, excepto las que se encuentran alrededor de la fuente que, se han cambiado por otras de luz blanca. La plaza del Torico se inauguró en 2007 y desde entonces, las luces incrustadas en el suelo nunca han funcionado de forma correcta.

El consejero ha visitado asimismo las obras de adecuación del mirador que hay junto al viaducto nuevo, en el que se está trabajando gracias al convenio firmado entre su Departamento y el Ayuntamiento de Teruel. En este sentido, Antonio Suárez ha apuntado que las obras que sirven para "recuperar para la ciudad una zona que estaba totalmente degradada" estarán acabadas en unos 20 días.

Los trabajos se encuentran en proceso de hormigonado que, se ha visto condicionado por la climatología, supondrán la adecuación del mirador y de su entorno; incluyen también la mejora del mobiliario y la vegetación de este espacio.

Plaza amantes

El próximo lunes, el Pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará definitivamente el proyecto de reforma de la plaza Amantes, aunque las obras tendrán que esperar por la falta de financiación, ya que el consistorio no dispone de 1 millón de euros para acometerlas.

Suárez ha reconocido que "mi departamento no tendrá muchas posibilidades de financiación el año que viene". Otra cosa es que, "firmaremos el convenio correspondiente con el Ayuntamiento de Teruel, aún no puedo adelantar la cuantía, pero estaremos a lo que plantee el Ayuntamiento de Teruel", ha concluido el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento