Català, sobre los presupuestos: "Tenemos que mirar el euro de un lado, de otro y de canto"

La consellera de Educación, Empleo y Formación, María José Català, se ha referido este miércoles al descenso que registran los presupuestos de la Generalitat para 2013, del 9,6 por ciento en el caso de su departamento, y ha manifestado: "estamos en un momento en que tenemos que mirar el euro de un lado, de otro y de canto".
María José Català Atiende A Los Medios
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EUROPA PRESS
María José Català Atiende A Los Medios

La consellera de Educación, Empleo y Formación, María José Català, se ha referido este miércoles al descenso que registran los presupuestos de la Generalitat para 2013, del 9,6 por ciento en el caso de su departamento, y ha manifestado: "estamos en un momento en que tenemos que mirar el euro de un lado, de otro y de canto".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la jornada 'La mejora continua: Una apuesta estratégica para el fomento de la calidad educativa', a preguntas acerca de cómo afrontará los retos futuros de su Conselleria con la caída presupuestaria que sufrirán el próximo ejercicio.

Al respecto, ha indicado que la solución pasa por ser "más eficientes con los recursos", en un momento en que las administraciones tienen que "ponerse en la misma dirección" y "mirar que cada gasto que se realiza sea lo más productivo posible".

Català ha destacado, no obstante, que han "intentado salvaguardar las partidas de mantenimiento, de atención al centro", y realizar "un esfuerzo mayor en los gastos internos de la Conselleria".

"no va a afectar a la calidad de la educación"

Además, ha resaltado que se trata de "un presupuesto realista y que está mirando cumplir el objetivo de déficit" y ha reiterado que esa bajada en la consignación presupuestaria "no va a afectar a la calidad de la educación" porque van a "saber hacerlo".

Ha apuntado, en este sentido, que su departamento se ha marcado como objetivo "ser mucho más eficientes con los recursos públicos, que son el dinero de todos", e "intentar que todo esto se traduzca en más calidad para la educación y no suponga un retroceso en la misma".

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