Mayte Castillo interpreta hoy 'Salón Grandet' en el Auditorio de León, una obra sobre la intimidad y el amor

La leonesa Mayte Castillo interpreta hoy miércoles 'Salón Grandet' en el Auditorio Ciudad de León (21 horas), una obra sobre la intimidad y el amor.

La leonesa Mayte Castillo interpreta hoy miércoles 'Salón Grandet' en el Auditorio Ciudad de León (21 horas), una obra sobre la intimidad y el amor.

Bernardo, Berenice, Antón y Celia son cuatro amigos que se reúnen todas las semanas en el Salón Grandet, regentado por la sabia y voluptuosa Armanda. El más brillante de ellos, Bernardo, recibe la orden de partir hacia su primer destino como miembro del cuerpo diplomático: Ulan Bator, capital de Mongolia.

Este evento detona el desmembramiento del grupo y Armanda decide organizar una "estrambótica" fiesta mongola para despedir a Bernardo.

La obra comienza con un engaño al espectador haciéndole pasar el sueño por realidad, sigue su curso a la manera clásica. En el segundo acto empieza a tornarse algo grotesca con el ritmo trepidante de la fiesta, para desembarcar en un tercer acto que revienta la unidad de tiempo con el fin de mostrar mejor el derrumbamiento de un grupo de amigos, de un momento de la vida, de algunos sueños.

Ubicada en una época y lugar deliberadamente imprecisos, 'Salón Grandet' es un texto para reírse silenciosamente, una tragicomedia sobre los valientes y sobre todo los cobardes, según concreta un comunicado municipal recogido por Europa Press.

Dirigida por Inma Ochoa, 'Salón Grandet' es una obra de Almudena Monzú protagonizada por la leonesa Mayte Castillo (Berenice), Fonsi Liébana (Antón), Mónica M. Burgos (Celia), Nadia Alonso (Armanda) y Nacho Garbe (Bernardo).

Dividida en tres actos, con 90 minutos de duración, esta comedia ha sido financiada colectivamente. La compañía Matiné Teatro está formada por un grupo joven de emprendedores, que realizan producciones teatrales y audiovisuales "de calidad" y que creen en una nueva forma de obtener financiación al encontrar colaboración con otros emprendedores y amantes del arte que quieren participar en la creación y la puesta en marcha.

La compañía se crea en el 2010 y está formada por un grupo de profesionales de diversas disciplinas: dirección, guión, montaje, psicología, comunicación y marketing, interpretación... El objetivo: "abrir conciencia de la realidades humanas y disfrutar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento