El Liceo de Salamanca acogerá en noviembre cuatro mesas redondas sobre 'Fe y ateísmo en el siglo XXI'

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá, los días 5, 12, 13 y 14 de noviembre, cuatro mesas redondas sobre 'Fe y ateísmo en el siglo XXI', organizados por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (ASUS).

En estas jornadas participarán "destacados" representantes del ámbito universitario y eclesiástico, quienes ofrecerán sus puntos de vista acerca de la fe y el ateísmo en la sociedad contemporánea, según ha informado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La primera cita tendrá lugar el próximo lunes, 5 de noviembre. En ella el catedrático de Hematología de la Universidad de Salamanca (USAL), Jesús San Miguel Izquierdo; el catedrático de Física Teórica de la USAL, Jesús Martín; y el catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla, Antonio Egea; protagonizarán la primera mesa redonda bajo el título '¿Por qué creo? ¿Por qué no creo?', presentada y moderada por la ex presidenta de ASUS Ángela Calvo.

La segunda tendrá lugar el 12 de noviembre. En ella participará el obispo emérito de Guadalajara-Sigüenza, José Sánchez, estará moderada por José María Miñambres, el párroco de San Juan Bautista de Salamanca, y tratará sobre 'La fe en un mundo increyente'.

El martes, 13 de noviembre, el decano de la Facultad de Filosofía de la USAL, Ricardo Piñero, hablará sobre 'El espíritu del mal y la fe cristiana', en una mesa redonda presentada y moderada por el catedrático de Historia de la Filosofía de la USAL, Antonio Heredia.

Este ciclo finalizará el 14 de noviembre, con la participación del profesor del Instituto Superior de Pastoral de la UPSA en Madrid, José Luis Corzo, y el director de la Asociación de Antiguos Alumnos de la USAL, Enrique Cabero. Serán moderados por el director de Protocolo de la USAL, Jerónimo Hernández de Castro, y hablarán sobre 'La fe ¿Problema o suerte?'.

Todas las mesas redondas de las jornadas darán comienzo a las 20.00horas y la entrada será libre hasta completar el aforo de la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento