La nueva guardería de Los Rosales no cubrirá la demanda de plazas

El centro se abrirá en enero y atenderá a 123 niños. Pero aún habrá más de 150 familias sin acceso a las escuelas municipales.
El próximo 2 de enero se abrirá el plazo para pedir plaza en la nueva escuela infantil de Los Rosales, todavía en fase de construcción. Será una segunda oportunidad para los padres que este curso se quedaron sin plaza en las cuatro guarderías municipales que funcionan en la actualidad. Con todo, la apertura de este nuevo centro no permitirá dar respuesta a la alta demanda existente en la ciudad y más de 150 niños continuarán sin poder acceder a las escuelas infantiles del Ayuntamiento. Arela, Os Cativos, Carricanta, Monte Alto y Luis Seoane son los cinco centros actuales. Este año atienden a 253 niños de 0 a 3 años. Sin embargo, los que se quedaron fuera eran más que los que entraron. Un total de 276 solicitudes fueron rechazadas. Las 123 plazas de Los Rosales aliviarán esta lista de espera, pero, aun así, habrá otras 153 familias que seguirán sin este servicio.

Si desean que sus hijos queden al cuidado de un centro municipal, tendrán que armarse de paciencia, ya que no será hasta dentro de unos meses cuando comenzará la construcción de otra nueva guardería. Ésta estará ubicada en Mesoiro y todavía se desconoce cuándo comenzará a funcionar y de cuántas plazas dispondrá.

No obstante, el próximo curso las escuelas existentes ampliarán su cupo a medida que se vayan eliminando las plazas reservadas para niños de 4 a 6 años.

Otras opciones para los críos

El Ayuntamiento no es la única institución que dispone de guarderías. También la Xunta, a través de la Vicepresidencia de Benestar, cuenta con cuatro centros en la ciudad. As Mariñas, Elviña, O Ventorrillo y Santa María de Oza ofertan un total de 336 plazas. Pero otros tantos niños se quedan fuera. Las escuelas infantiles privadas son la otra alternativa.

Lo que tendrá

Nueve unidades: Tres aulas para cada edad, en las que habrá distintas plazas. Habrá 24 para bebés, mientras que los niños de 1 y 2 años tendrán 39 y 60 pupitres, respectivamente.

Una semana: Sólo se podrá pedir plaza la primera semana de enero de 2007. A partir del día 2.

Lo que cuesta: 1,1 millones de euros. Las obras están a punto de finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento