Confederación Canaria de Empresarios se une a la patronal de Tenerife en abogar por reducir la administración publica

La patronal de empresarios de Las Palmas considera que el trato del Gobierno central a Canarias debe ser "diferenciado"

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha mostrado este martes su consonancia con su homólogo en Tenerife en cuanto a la necesidad de que la administración pública se reduzca aunque matizó que desconoce si lo que sobran son 5.000 ó 1.000 empleos públicos.

Grisaleña ha incidido, en declaraciones a los medios, que la administración pública "tiene que adelgazar" como lo ha "hecho el sector privado, a lo mejor hay departamentos que, en un momento determinado, seguramente, habrá que prescindir de personas".

En este sentido, y a modo de ejemplo de la administración pública, se refirió a los ayuntamientos que, añadió, que "tenían en la zona de urbanismo 30, 40 personas porque había muchos proyectos, mucha inspección, llega un momento en el que ahora mismo no hay proyectos y seguramente ese departamento tendrá que adelgazar".

Asimismo, consideró que hay "personas de confianza en exceso", por ello, afirmó que apoya lo dicho por el presidente de la patronal de Tenerife en el sentido de que hay que "adelgazar la administración pública" pero "no en números" porque, dijo, no tiene las estadísticas.

Trato diferenciado

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la postura de la CCE ante la decisión del Gobierno canario sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) señaló que aunque comprende que el Gobierno central tiene que ajustar su presupuesto porque si no lo va a obligar la Unión Europea (UE), también consideró que el trato del Ejecutivo de Mariano Rajoy hacia Canarias "saltándose acuerdos, convenios, contratos entre la Comunidad Autónoma y el Estado, el propio Régimen Económico y Fiscal (REF)" debe ser, por contra, un trato "totalmente diferenciado".

Al respecto, resaltó que Canarias tiene "muchas dificultades, la lejanía", todo ello produce un "costo altísimo", de ahí que consideró que el proyecto de los PGE del Gobierno del Estado "no están a la altura de que debían de estar no solamente este año, sino ya el año pasado también hubo unos recortes muy importantes".

Todo ello, matizó, cuando la situación de Canarias "es la de un paro galopante, de una situación compleja, establecimientos cerrándose, el comercio muriéndose". En este sentido, informó de que este lunes pudo ver los datos del mes de septiembre sobre venta y apuntan a una bajada del 10,9 por ciento.

"El trato que tiene que tener Canarias es muy muy diferente al que estamos teniendo. Nosotros estamos apoyando al Gobierno porque es de sensatez porque no queda otro remedio. El Estado debe saber de las dificultades que estamos atravesando y, por tanto, el apoyo es absoluto, indistintamente de que España tiene que hacer recortes de todo tipo y si hay una intervención de alguna manera, diría que va a ser mucho peor y no lo vamos a resistir", sentenció.

En cuanto a las jornadas que se celebran, bajo la organización de la CCE y el título 'Naturaleza Emprendedora 2012', Grisaleña lo definió como un acto "importantísimo" para el futuro de los emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento