La contratación de servicios por viviendas cae un 37% y las acometidas de obras un 83%, según Aguas de Murcia

El Consejo de Administración del año de Aguas de Murcia ha destacado el descenso en la contratación de servicios por viviendas desde el 2007, en un 37 por ciento, así como en las acometidas de obra en un 83 por ciento.

El Consejo de Administración del año de Aguas de Murcia ha destacado el descenso en la contratación de servicios por viviendas desde el 2007, en un 37 por ciento, así como en las acometidas de obra en un 83 por ciento.

Así, el número de clientes asciende a 179.819, lo que supone una variación de sólo un 0,27 por ciento en lo que va de año, "variación que se posiciona en el índice más bajo que se recuerda desde la creación de la empresa en el año 1989".

El consumo doméstico está en 115,44 litros por habitante y día y las longitudes de las redes de abastecimiento y saneamiento alcanzan los 2.159 Kms. y 1.501 respectivamente; mientras que el Rendimiento Técnico de Red se sitúa en el 84,05 por ciento.

Episodio de lluvia

Ante el episodio de lluvia torrencial ocurrido el pasado 28 de septiembre, Aguas de Murcia activó su Plan de Emergencias, que contó con la participación de 75 personas entre personal técnico y operario, 22 vehículos para brigadas de apoyo y 10 vehículos de limpieza y succión, además de un grupo electrógeno móvil. Se realizaron 59 salidas, todas ellas coordinadas desde el Centro de Control.

Por otro lado, ha informado que el Fondo Social Extraordinario, creado para clientes en situación de necesidad y dotado con 200.000 euros, lleva atendidas, hasta la fecha, 524 solicitudes, con un importe aplicado del fondo de 187.198 euros.

Al igual que en años anteriores, Aguas de Murcia publica su Informe de Responsabilidad Corporativa, un documento elaborado de manera voluntaria para dar a conocer todos los compromisos, criterios de actuación, actividades, resultados de gestión, e impacto en los ámbitos económico, ambiental y social.

Este año para su elaboración se han seguido las exigentes directrices de la nueva versión G3.1 de la Global Reporting Initiative, consiguiendo la máxima calificación A+. Otra novedad del informe es su adaptación a las nuevas tecnologías, ofreciendo versiones para i-phone & i-pad.

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