Colomer reclama a Rajoy 32 millones adicionales para la provincia y pide que el PP apoye las enmiendas a PGE

El secretario general provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 32 millones adicionales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha pedido al PP que apoye las enmiendas que su formación ha presentado a estas cuentas.

El secretario general provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 32 millones adicionales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha pedido al PP que apoye las enmiendas que su formación ha presentado a estas cuentas.

Así, ha calificado de "realistas y perfectamente asumibles" las enmiendas presentas "que permiten corregir mínimamente los presupuestos más injustos de la democracia para Castelló".

Colomer ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha dado esta mañana, acompañado por la diputada en el Congreso, Susana Ros, y del senador Enrique Navarro, y ha insistido en que "hemos hecho un planteamiento de mínimos para que el PP lo tenga fácil a la hora de apoyar nuestras propuestas, porque son perfectamente factibles".

Los socialistas han pedido nuevas asignaciones para cuarteles de la Guardia Civil como el de Onda, inversiones para el Corredor Mediterráneo, cercanías, nacional 232 Alcañiz-Vinaròs, regeneración de la costa, protección del litoral, recuperación de arenas de la playas de Castellón o el paseo marítimo de Benicarló Sur, reindustrialización de la cerámica, Parador de Morella o ayudas a l'Escola Valenciana y a las bandas de música.

El también portavoz socialista en la Diputación ha añadido que ya que el PP no "le ha dejado" ni a Alberto Fabra ni a Javier Moliner presentar enmiendas para corregir el presupuesto "más injusto" de la democracia, por lo menos que los parlamentarios de Castelló "sí puedan apoyar las propuestas que hemos presentado, y que no persiguen otra cosa que generar el empleo que tanto necesita Castelló, con una tasa de paro que casi alcanza el 30 por ciento".

Colomer ha insistido en que "si a Fabra y a Moliner no les han hecho caso en Madrid, o no han querido tener la capacidad política de influir y defender a Castelló, y por eso no han pedido ni uno de los 144 millones que dijeron que pedirían, que por lo menos les dejen apoyar nuestras enmiendas", y ha añadido que a los socialistas no les gustaría que el debate final del debate presupuestario para la opinión pública "se quedase en una confrontación entre los grandes partidos que hay en el Estado con representación parlamentaria".

COLABORACIÓN

Por este motivo, Colomer ha vuelto a ofrecer al PP toda la colaboración de los socialistas, "para que ahora, que estamos ante la última oportunidad, el último estribo del último vagón del último tranvía, que se agarren a él, y que nuestras enmiendas, que son prudentes, razonables, con un planteamiento de mínimos para hacerlas reales, viables y posibles, se puedan aprobar".

El portavoz socialista ha insistido en que los socialistas no han querido entrar en el "terreno de la demagogia y de la política ficción" de pedir más que nunca. "Hemos ido a planteamientos de mínimos para que el PP entre, para que no pueda haber ninguna excusa para no apoyarlas, pensando siempre en el empleo".

En la misma línea se ha pronunciado Ros, quien ha dicho que el PSPV no ha perdido nada que no estuviera contemplado en el presupuesto elaborado por el Gobierno de Zapatero en 2011, "ya en crisis".

"Por lo tanto, no por estar en la oposición hemos jugado un papel demagógico", ha aclarado. La diputada ha insistido en que han pensado en la responsabilidad y en Castellón "que más que nunca necesita del esfuerzo de todos y todas para combatir el desempleo, que es el principal problema que tenemos".

Por su parte, Navarro ha instado a la responsabilidad de los parlamentarios del PP que han ido a Madrid en representación de esta Comunidad a que, "miren a la cara a los que les han votado y que miren el drama de cada una de estas personas que creían que eran buenos gestores y que lo demuestren, porque ser buenos gestores es crear empleo, y con lo que están haciendo están provocando justo lo contrario".

El senador ha recordado el "grave drama" que va a suponer la puesta en marcha de la tasa del gas "que va a provocar el despido de miles de trabajadores", y ha insistido en que esta medida "va a contribuir a deslocalizar el sector, lo que supone más destrucción de empleo". Por este motivo, considera "especialmente grave" que "al problema de la tasa del gas, el PP de Mariano Rajoy añada los presupuestos más injustos de la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento