UGT-A y CCOO-A dan la bienvenida a que se aplace el pleno del Parlamento porque "no pueden estar al margen"

Los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y CCOO-A, Francisco Carbonero, se han mostrado partidarios este lunes de que se haya aplazado el pleno del Parlamento andaluz del 14 de noviembre con motivo de la próxima jornada de huelga general.
Francisco Carbonero y Manuel Pastrana.
Francisco Carbonero y Manuel Pastrana.
EUROPA PRESS
Francisco Carbonero y Manuel Pastrana.

Los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y CCOO-A, Francisco Carbonero, se han mostrado partidarios este lunes de que se haya aplazado el pleno del Parlamento andaluz del 14 de noviembre con motivo de la próxima jornada de huelga general.

En rueda de prensa en Huelva, Carbonero y Pastrana han hecho hincapié en la importancia de que los parlamentarios y la clase política en general muestren que "no están en una hornacina, al margen" de la situación que afronta la ciudadanía.

En este sentido, Pastrana ha lamentado que el debate se centre en, si los parlamentarios secundarán o no la huelga, puesto que esta disyuntiva "beneficia a los que abanderan lo que está pasando al objeto de distraer a la gente de la situación actual tan dramática".

Asimismo, ha incidido en que "bienvenidos" serán los parlamentarios que hagan huelga porque se pondrá de manifiesto que "están más cerca de los ciudadanos". "Que vaya el que quiera o que no vaya, a nosotros nos da igual", ha agregado el secretario general de UGT-A, que ha recordado que debido a la "dramática" situación, con "cada vez más paro y menos protección social", Andalucía "debería cerrarse entera".

En esta misma línea, se ha expresado Carbonero que ha señalado de "lo más normal" que se suspenda el pleno, ya que sus representantes tienen que "tomar una opción".

Del mismo modo, ambos dirigentes han remarcado que esperan que en la huelga general convocada por los sindicatos para el 14 de noviembre se sumen "no solo trabajadores por cuenta ajena, sino pequeñas y medianas empresas, autónomos o jubilados", de forma que "se convierta en un auténtico paro social".

Pastrana, que ha criticado que la política comunitaria "provoque un deterioro de las condiciones de trabajo, pérdida de derechos laborales y del empleo en todos los países, y una pérdida de puestos de trabajo, algo común a todos los países" y ha lamentado "la liberalización salvaje" de las condiciones laborales y "el desmantelamiento del sector público".

"un cambio en las políticas"

A su juicio, "las relaciones laborales avanzan al modelo asiático, donde se imponen las condiciones del mercado" y se apuesta por "convertir en negocios las necesidades como la pensión, las necesidades educativas o sanitarias". "Hay detrás una gran estafa a la sociedad española", se ha mostrado convencido Pastrana.

Tras reprochar el alza del desempleo y "el deterioro" de la protección social, Pastrana ha resaltado que "todos por acción u omisión somos responsables de esta situación" y ha instado a la ciudadanía a manifestarse para "exigir un cambio de las políticas".

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha precisado que "la vocación del movimiento sindical no es hacer huelgas generales, sino negociar soluciones" y por ello, ha lamentado que "no hay alternativa" ante las políticas del Gobierno.

En su opinión, "hay que decir 'basta ya' a las políticas agresivas y que favorecen la creación de pobreza" y poner de relieve "con un paro generalizado" que el Ejecutivo "tiene que cambiar su forma de hacer política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento