Hallan las 27 monedas inglesas antiguas que habían sido robadas en Murcia

  • Las monedas fueron acuñadas entre los siglos XVI y XIX.
  • Están valoradas en unos 1.800 euros.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el lunes en Pinoso (Alicante) a un hombre que presuntamente robó en una vivienda en 'Los Escandeles', en el término municipal de Jumilla (Murcia), 27 monedas inglesas de plata de los siglos del XVI al XIX, según informaron en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

El detenido ha sido identificado como J.V.M., de 31 años de edad y de nacionalidad española.

Las monedas, acuñadas en diferentes fechas y reinados, entre ellas 1600, 1818, 1889, 1834, pertenecen al Reinado de Carlos II, Reina Victoria, Isabel II, y Jorge VI y están valoradas en unos 1.800 euros.

La Guardia Civil fue avisada de que un hombre pretendía conocer el valor de venta de unas monedas de plata antiguas de origen británico, y de las que se desconocía su procedencia, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones.

Finalmente, los agentes averiguaron que en una vivienda de la localidad murciana de Jumilla se había producido un robo, en el que habían sido sustraídas unas monedas antiguas, por lo que se estableció el oportuno dispositivo tendente a la localización e identificación del portador de estas monedas.

El detenido tenía antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y el orden socio económico, según indicaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento