Carbonero asegura que el sindicato "no ha hecho ningún uso indebido" tras la denuncia de Anticorrupción

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha asegurado este lunes que el sindicato "no ha hecho ningún uso indebido" de subvención alguna.

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha asegurado este lunes que el sindicato "no ha hecho ningún uso indebido" de subvención alguna.

En rueda de prensa en Huelva y cuestionado por el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya denunciado en los juzgados de Sevilla a la exdirectora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía Esther Azorit Jiménez y al secretario de Organización y Finanzas de CCOO-A, Miguel Ángel Soto Cubero, por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial en relación a las irregularidades halladas en dos subvenciones de 600.000 y 400.000 euros concedidas al sindicato, Carbonero ha asegurado de que desde la organización sindical no tienen "ninguna preocupación" puesto que "no ha hecho ningún uso indebido".

Asimismo, ha explicado que "si hay algo será una corrección administrativa como sucede cientos de veces y si ha habido elementos de error, como se ha hecho siempre, será un reintegro, como se ha hecho cientos de veces", ha añadido, dejando claro que se trata de trámites que se enmarcan "dentro de la normalidad de las relaciones administrativas".

A su juicio, "en este país hay algo que debe cambiarse, y es que las noticias aparezcan en un periódico antes de que se sepa cuáles son las consecuencias que van a tener".

En esta misma línea, ha llamado la atención en "la casualidad de que esto, que son cuestiones que aparecen permanentemente en la relación y justificaciones con subvenciones, aparezcan en la víspera de una huelga gneeral".

"No tenemos procupación por eso, y no hemos hecho ninguna cosa que no estuviera dentro de la mortalidad", según ha agregado Carbonero, que ha recordado a la clase trabajadora la importancia de "estar organizados porque lo que mejor le viene al resto es el desprestigio del movimiento sindical" mediante "cuestiones con poco alcance y falta de rigurosidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento