El presidente de la Cámara de Lleida cree que hoy Catalunya estaría mejor separada de España

Admite que la palabra independencia quizá suena "muy fuerte"

El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, ha considerado que en las actuales circunstancias Catalunya estaría mejor separada de España.

"Tal y como estamos hoy, separados estaríamos mejor", ha asegurado Simó en declaraciones a Europa Press, argumentando que por parte de la Generalitat se están llevando bien las cosas pero por parte de España no.

"Yo creo que el presidente del Gobierno español tendría que abrir la puerta para que hubiera diálogo, yo no quiero ser diferente de Navarra ni del País Vasco, que cobran y envían a Madrid lo que corresponde", ha puntualizado.

"Aquí yo creo que habrá beneficio, es posible que se pase un tiempo mal pero beneficiará", ha remarcado.

Simó dice estar convencido de que Catalunya tiraría adelante sola, aunque reconoce que independencia "quizás es una palabra muy fuerte".

"No hace falta marchar, pero llega un momento que molesta oir a algunas personas decir estos catalanes qué se creen. No nos creemos nada, sólo pido respeto", ha señalado.

Simó, exdiputado en el Congreso por CDC y también exsenador, se ha mostrado partidario de la celebración de un referéndum para decidir el futuro de Catalunya: "El referéndum se tiene que hacer, que se haga ya", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento