El PSOE pedirá que el Ayuntamiento recupere la gestión de las líneas 20, 23 y el servicio nocturno del TUS

La portavoz socialista cree que revertir estas líneas al Ayuntamiento supondrá mejora del servicio con menor coste para las arcas municipales
Eugenia Gómez De Diego, Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Santander
Eugenia Gómez De Diego, Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Santander
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Eugenia Gómez De Diego, Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Santander

El Grupo municipal Socialista de Santander ha anunciado que pedirá la recuperación de la gestión por parte del Ayuntamiento de las líneas de autobús 20, 23 y el servicio nocturno, una vez que expire el contrato.

Así lo ha anunciado la portavoz socialista, Eugenia Gómez de Diego, después de que el Consejo de Administración haya aprobado los presupuestos y plantilla de personal del servicio municipal de transportes urbanos para 2013, ha informado el PSOE en un comunicado.

Para Gómez de Diego, recuperar la gestión de estas líneas supondrá una "mejora" del servicio para los ciudadanos, así como un "menor coste" para el Ayuntamiento.

Además, y sobre la plantilla de personal aprobada para 2013, ha manifestado que su grupo no estaría en contra de la creación de nuevas plazas, "siempre y cuando" éstas estuvieran justificadas en aras a una mejora del servicio, pero tras la implantación tecnológica ya realizada de nuevos sistemas de cobranza, gestión de publicidad e información en paradas, entre otros aspectos, "no parece que en estos momentos sea necesaria la creación de esas plazas concretas", señala.

Además, Gómez de Diego ha anunciado que preguntarán cuáles son los motivos por los que la masa salarial "ha descendido en 400.000 euros" respecto al año 2012.

Asimismo, ha señalado que, al igual que los socialistas han propuesto que en las ordenanzas fiscales de 2013 se incorporen "criterios de progresividad", la renta también debiera hacerse a la hora de fijar el precio del autobús municipal.

Y es que, a su juicio, "es injusto" que una persona que cobra 400 euros tenga que pagar el billete del autobús y una familia numerosa, independientemente, de su nivel renta "viajen todos sus miembros de forma gratuita".

"En definitiva, defendemos la gestión pública del servicio de transportes municipal, que con una buena gestión tendría mejores resultados tanto para los usuarios como para las arcas municipales", concluye.

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