Ayuntamiento de Toledo invita a los ciudadanos a disfrutar de las jornadas de puertas abiertas del palacio de congresos

El Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo celebra este sábado una jornada de puertas abiertas al público para que todos los ciudadanos puedan conocer las instalaciones de esta nueva infraestructura, obra de Rafael Moneo, recién galardonado con el premio Príncipe de Asturias.
Palacio de Congresos Toledo
Palacio de Congresos Toledo
AYTO TOLEDO
Palacio de Congresos Toledo

El Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo celebra este sábado una jornada de puertas abiertas al público para que todos los ciudadanos puedan conocer las instalaciones de esta nueva infraestructura, obra de Rafael Moneo, recién galardonado con el premio Príncipe de Asturias.

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha seguido de primera mano el desarrollo de esta jornada, en la cual se espera que se acerquen miles de personas, entre toledanos y turistas, interesados en conocer el nuevo edificio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edil, que ha invitado a todos los ciudadanos a acercarse a conocer el Palacio de Congresos, ha destacado la apertura de esta nueva infraestructura turística porque se trata de "una de las pocas grandes infraestructuras que se han abierto en estos momentos en Castilla-La Mancha y en España".

Fernández ha destacado asimismo que el Palacio de Congresos "está siendo un revulsivo en el sector servicios del Casco Histórico", hasta el punto de que algunos hoteles, restaurantes y comercios han estado prácticamente llenos durante la celebración de los primeros congresos y jornadas profesionales.

La concejala de Turismo ha afirmado que "ante los recortes brutales y la paralización" que hay hoy día en muchas administraciones, desde el Gobierno municipal, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, tenía muy claro que era "fundamental" sacar adelante este proyecto, pese a las dificultades por las que ha pasado el mismo.

En este sentido, Fernández ha recordado que "gracias al esfuerzo, labor y empeño" del alcalde se ha sacado adelante el Palacio de Congresos de Toledo, "en un ejercicio de responsabilidad" para primero, completar "una obra muy problemática y mal planificada desde su inicio" y, segundo, para darle utilidad y "hacer que sea un revulsivo en el sector turístico toledano, como lo está siendo en estos momentos".

Reanudación obras del remonte mecánico

La concejala de Turismo, a pesar de sentirse "orgullosa y contenta" de que todos los toledanos puedan visitar hoy el Palacio de Congresos por dentro, ha asegurado que esta infraestructura "no está acabada" al faltar aún una "pieza fundamental" como son las escaleras mecánicas de Safont, que conectarían con el edificio y el Casco Histórico.

Fernández ha recordado al Gobierno de Castilla-La Mancha que el remonte mecánico "es una obligación" que tiene comprometida con la ciudad de Toledo y le ha pedido a sus dirigentes que "por responsabilidad" reanuden las obras ya iniciadas y que tenían la financiación cerrada para su ejecución.

La edil de Turismo ha afirmado que el Palacio de Congresos de Toledo nunca estará finalizado si no se hace este remonte mecánicos, "que no es sólo una pieza más del edificio, sino un proyecto estratégico para la movilidad, el turismo y la accesibilidad en la ciudad de Toledo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento