El Cabildo de La Palma trabaja en un plan para mejorar la seguridad de las vías de la isla

En el plan colaboran Fuerzas de Seguridad, Policía Local, ayuntamientos, AMPAS, SCS y Bomberos
Imagen del encuentro
Imagen del encuentro
CEDIDA
Imagen del encuentro

El Cabildo de La Palma, a través de las áreas de Juventud e Infraestructura, ha liderado el proceso de creación de los grupos de trabajo tendentes a la redacción del Plan Insular de Seguridad y Educación Vial, una acción que cuenta con la colaboración de la Oficina Local de Tráfico de Santa Cruz de La Palma y la Adfilpa.

La consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez, ha señalado que, en este marco de trabajo, se ha producido una reunión en la que han participado las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, ayuntamientos de la isla, Federación de AMPAS, Servicio Canario de la Salud y Bomberos de La Palma, y en ella se han dado a conocer las experiencias desarrolladas en materia de Educación Vial desde el año 2009.

El encuentro ha servido para realizar las propuestas de líneas estratégicas de dicho Plan, entre las que se establecen la coordinación entre diferentes instituciones y agentes sociales involucrados con la Seguridad Vial. Asimismo, se persigue investigar y realizar una recopilación de datos que permitan un análisis sobre las incidencias que se producen en La Palma.

Teresa Rodríguez ha reseñado que el Plan permitirá una mayor colaboración con los servicios de seguridad y emergencias, así como la elaboración de un protocolo sencillo de actuación ante un accidente de tráfico dirigido a la población como personas usuarias de las vías.

Otro objetivo, añade la consejera, es mejorar la información y la comunicación a las personas usuarias de las vías públicas, facilitando una información veraz sobre las incidencias viales y mensajes necesarios para una movilidad más segura.

Por último, se considera fundamental la realización de programas de educación vial dirigidos especialmente a la población infantil y juvenil, orientados a aumentar la percepción del riesgo, así como promover la formación permanente de los profesionales y agentes sociales vinculados a la educación vial.

Teresa Rodríguez ha señalado que en el ámbito insular se han venido realizando algunas intervenciones especialmente en el ámbito de la Educación Vial, pretendiéndose consolidar unas líneas estratégicas de intervención en seguridad vial y establecer nuevos canales de participación y colaboración con otras entidades, grupos de trabajo o agentes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento