Cruz Roja celebra este sábado el Día de la Banderita recaudando fondos para los "más necesitados de Navarra"

Cruz Roja Navarra celebra este sábado el Día de la Banderita en Pamplona y en otras 14 localidades navarras, una jornada con la que la organización quiere recaudar fondos para los "más necesitados de la Comunidad foral".
Las paraolímpicas Carmen Rubio y Laura García ante la carpa de Cruz Roja
Las paraolímpicas Carmen Rubio y Laura García ante la carpa de Cruz Roja
EUROPA PRESS
Las paraolímpicas Carmen Rubio y Laura García ante la carpa de Cruz Roja

Cruz Roja Navarra celebra este sábado el Día de la Banderita en Pamplona y en otras 14 localidades navarras, una jornada con la que la organización quiere recaudar fondos para los "más necesitados de la Comunidad foral".

Centenares de voluntarios de Cruz Roja Navarra han salido a las calles este sábado con motivo de la celebración del tradicional Día de la Banderita. En total, son más de 340 huchas y 34 mesas las instaladas por la organización en distintas localidades navarras para buscar el apoyo ciudadano para las personas que "más están sufriendo la crisis".

En Pamplona, Cruz Roja Navarra ha instalado un total de 20 mesas en distintos puntos de la ciudad y cuenta como madrinas para esta jornada con la balonmanista olímpica Andrea Barnó, así como con las paraolímpicas Carmen Rubio (tiro con arco) y Laura García (judoka).

Con el Día de la Banderita de este año, una jornada "importante e histórica" para la organización, Cruz Roja Navarra quiere recaudar fondos para los "más necesitados de la Comunidad foral" y así atender a más de 4.600 nuevas personas que ya forman parte del itinerario de inclusión social de la institución, según ha explicado este sábado a los periodistas su presidente, Joaquín Mencos.

Según ha detallado, en esta edición Cruz Roja Navarra ha querido "dar un sentido especial a este día tan importante" y "darle la vuelta al Día de la Banderita, haciendo que la sociedad navarra entienda que su aportación va a ir directamente a las personas más necesitadas de la Comunidad foral".

Mencos, que ha lamentado que el tiempo "no acompañe" este sábado, ha esperado que a pesar de la climatología "no haya frialdad por parte de la sociedad navarra y que den su aportación, porque hoy más que nunca es importante para la Cruz Roja y para la sociedad navarra".

El presidente de Cruz Roja Navarra ha advertido de que la crisis está generando "situaciones muy difíciles" y ha subrayado que "los datos en cuanto a paro y vulnerabilidad son muy duros". Según ha indicado, en septiembre planificaron entregar 900 kits escolares dentro de una campaña de apoyo escolar, "y al final entregamos 2.600 kits", un dato que demuestra que "hay una pobreza que subyace y que con este tipo de programas emerge".

En este sentido, Joaquín Mencos ha resaltado "la cantidad de personas de Navarra que han recibido este kit", ya que, según sus datos, "el 30 por ciento de los que han recibido esta ayuda son personas locales", una cifra que se eleva hasta el 50 por ciento "en Pamplona y su comarca".

Además, el presidente de Cruz Roja ha puesto de relieve que la organización ha pasado de atender a 5.000 personas en exclusión a "atender 17.000 personas en cinco años" y a realizar "unas dos intervenciones por persona a 12, porque nos cuesta muchísimo sacarles del riesgo de exclusión en el que se encuentran".

A pesar de esta situación, ha lamentado Mencos, "las subvenciones de la administración se reducen", aunque ha resaltado que desde que comenzó la crisis han aumentado "el número de socios y las donaciones que recibimos". "Gracias a la sociedad navarra tenemos ese derecho de iniciativa de poder actuar donde los demás no llegan", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento