El delegado del Gobierno pide a los vecinos de Quintana que cuantifiquen "lo antes posible" los desperfectos del tornado

También indica que siguen abiertas las investigaciones sobre un "atraco" registrado en una sucursal bancaria de Cáceres este pasado miércoles

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha pedido a los vecinos de Quintana de la Serena, las instituciones y el ayuntamiento de la localidad, que valoren "lo antes posible" los efectos que ha ocasionado el tornado registrado este pasado jueves en la localidad pacense sobre sus pertenencias.

En declaraciones a los medios, con motivo de su visita a la Clínica Extremeña de Salud de Badajoz, López Iglesias ha informado de que, "por regla general", los desperfectos ocasionados quedarán en manos de los de los seguros de los vecinos de Quintana.

En este sentido, ha declarado que los seguros de las casas, las cosechas, o "de los que tengan que actuar", son "los que tienen que intervenir".

Fuentes de la Delegación del Gobierno han puntualizado a Europa Press que la Guardia Civil "no ha recibido todavía ninguna denuncia" por parte de ningún particular ni institución, aunque distintos vecinos han pedido información a la Benemérita sobre cómo poder tramitar con los seguros los posibles daños ocasionados.

Efectos del tornado

Por otro lado, Germán López Iglesias ha señalado, a preguntas de los periodistas que, en atención a los informes de la Guardia Civil, los daños generados "quizás no son tan importantísimos como parecía en un principio", al mismo tiempo que ha informado de que "no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal".

"No ha habido que lamentar ninguna desgracia personal, pero sí es verdad que a nivel de tejados, tejas, mobiliario urbano, arboles y tal sí ha habido algún que otro percance para tener en cuenta", ha remarcado el delegado del Gobierno, que ha puntualizado que en estos momentos se está "valorando en qué puede consistir".

Sobre estos daños, ha agregado que "no han sido muchos" y que "no han sido cuantiosos", a pesar de que "en un principio parecían más importantes". Además, ha concretado que han resultado afectados elementos como casas bajas, tejados, tejas o árboles.

"atraco" a una sucursal bancaria de cáceres

Por otro lado el representante del Ejecutivo Central en la región se ha referido, interpelado por los periodistas, a un "atraco" registrado en una sucursal bancaria de Cáceres el este pasado miércoles, día 24, sobre el que ha informado de que no se sabe, ni se tiene "la percepción segura", de que se haya producido "con arma simulada o no".

Así, ha afirmado que la Policía Nacional "tiene los datos", y está haciendo "todas las averiguaciones posibles para llegar al fondo de la cuestión".

Investigaciones salesianos y cope

Por último, y preguntado por los hechos registrados hace una semana en el Colegio Los Salesianos de Mérida y la emisora de la Cadena Cope, con motivo de las propuestas estudiantiles, López Iglesias ha remarcado que continúan las investigaciones.

En su intervención, ha recordado que, tanto el colegio como la Cope han interpuesto una denuncia, a las que "se le va a dar contestación lo antes posible".

"Hasta que no tengamos contestación por parte del juez no podemos hacer ninguna otra aclaración porque ahora mismo es el juez el que tiene la última palabra y todos los informes que tiene la policía los tiene el juez", ha explicado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han matizado a Europa Press, en relación al caso de la Cadena Cope, que "de las gestiones policiales realizadas y la posible identificación de los supuestos autores ya tiene conocimiento el juzgado de Instrucción de Mérida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento