Compromisu por Asturies culpa a la clase política asturiana del incremento del paro

Los datos son "el reflejo de unos políticos asturianos que debaten la independencia de Cataluña, en vez de los problemas de la región"

Compromisu por Asturies ha sostenido que los "previsibles y demoledores" datos del paro son "el reflejo de unos políticos asturianos que prefieren debatir la independencia de Cataluña, que los problemas de la región".

La portavoz nacional de Compromisu por Asturies, Yolanda Huergo, ha hecho estas declaraciones en una nota de prensa después de conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre, que reflejan un aumento del paro en 4.200 personas en la región, lo que supone un aumento del 4,11 por ciento respecto al trimestre anterior. Así, el número total de desempleados se situó en 105.900 personas.

En este sentido, Huergo ha dicho que estas cifras son "consecuencia de una clase política asturiana que lee los discursos que les escriben desde Madrid, donde el paro de Asturias ni se menciona".

Ante esta situación, Compromisu por Asturies ha añadido que la huelga general del 14 de noviembre "tiene que ser una oportunidad para acabar con las políticas de recortes de la Troika y el gobierno de Rajoy, y para ello tenemos que superar el marco de protesta de los sindicatos UGT y CCOO, y plantear una protesta que vaya más allá de reforzar la posición negociadora de los sindicatos mayoritarios, y lograr forzar un cambio de régimen donde la política económica sea de y para la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento