El PP considera los Presupuestos regionales para 2013 son "austeros, responsables, sociales y comprometidos"

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PP en la Cámara riojana, Ana Lourdes González, ha considerado este viernes que los Presupuestos regionales para 2013 son "austeros, responsables, sociales y comprometidos", a lo que ha sumado que "están destinados a reactivar la economía y a garantizar los servicios a los ciudadanos".
Ana Lourdes González
Ana Lourdes González
EUROPA PRESS
Ana Lourdes González

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PP en la Cámara riojana, Ana Lourdes González, ha considerado este viernes que los Presupuestos regionales para 2013 son "austeros, responsables, sociales y comprometidos", a lo que ha sumado que "están destinados a reactivar la economía y a garantizar los servicios a los ciudadanos".

En rueda de prensa, González ha afirmado que las cuentas, "que un año más serán aprobados en tiempo y forma para que entren en vigor a 1 de enero", han sido elaborados "en una situación difícil, pero son una apuesta por la reactivación económica y la creación de empleo".

Todo ello, ha añadido, "garantizando servicios y controlando el déficit", de tal modo que "el Gobierno regional responde a las necesidades actuales de La Rioja y de los riojanos". Especial hincapié ha hecho en que "es un presupuesto que prima la inversión en materia social".

Así, ha subrayado que "casi 7 de cada 10 euros son para políticas sociales, un total de 763 millones para aspectos relacionados con educación, sanidad o servicios sociales, lo que representa el 67% del conjunto del presupuesto, un 2% más que en el ejercicio anterior", mientras se reducen los gastos en representación y publicidad.

"Y mientras -ha añadido- no suben los impuestos y se mantienen las deducciones en el tramo autonómico del IRPF. Somos una de las regiones que tienen un marco fiscal más ventajoso, con menos carga de impuestos para los ciudadanos. Los riojanos se han ahorrado 387 millones de euros por las ventajas fiscales".

Ha sumado que, en La Rioja, no se aplica el céntimo sanitario para los combustibles. Por contra, González ha argumentado que "con las propuestas que hace el PSOE, los ciudadanos de la comunidad pagarían un 10% más de impuestos en 2013, porque a los socialistas sólo se les ocurre aumentar los impuestos para estimular la economía", mientras que "el Gobierno prefiere ajustar las partidas prescindibles".

Por todas estas razones, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PP ha señalado que su grupo "apoyará en la Cámara regional estos presupuestos porque son ajustados al momento que vivimos, son los presupuestos que necesita nuestra región en esta situación de crisis".

"Son adecuados para La Rioja porque van a seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos; van a seguir manteniendo la calidad de los servicios, como sanidad o educación; son austeros, conteniendo el gasto corriente y subiendo el gasto social; hacen de La Rioja una región solvente y fiable; y cumplen el objetivo de déficit, generando confianza y seguridad", ha asegurado.

Oposición "responsable".

Ante toda esta situación, lo que ha reclamado Ana Lourdes González ha sido "una oposición responsable, que no actúe con demagogia, que no se arrimen a las pancartas para desgastar al Gobierno sin aportar nada positivo, que dejen la demagogia y piensen en los riojanos".

"Es lamentable que quienes han llevado al país a la ruina sean incapaces de colaborar o, al menos, no molestar. La única aportación del PSOE a estos presupuestos seguirá siendo una enmienda a la totalidad, como todos los años, o, por lo menos, que no presenten la misma que llevan presentando desde que gobierna el PP", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento