«Se puede aprender a invertir y vivir de ello»

Aitor Zárate, ex jugador de baloncesto, es ahora empresario, además de creador de un curso en el que enseña cómo invertir en futuros (producto financiero vinculado a las acciones de Bolsa) y que se celebra desde ayer en la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, de Murcia (Don Juan de Borbón, 28, 607 855 148).
¿A quién va dirigido este curso intensivo?

Cualquiera puede apuntarse. Les enseño un sistema de inversión en el que aprenden cuándo comprar, vender... con 2.000 euros.

Y luego, ¿los alumnos saben manejarse solos?

Cuando acaban el curso les ofrezco dos meses de tutorización on line. Desde sus casas, ven las operaciones que yo hago en tiempo real. Mis alumnos tienen un 72% de efectividad.

¿Se puede vivir sólo de la Bolsa?

En un año o menos se aprende a invertir. Con un capital inicial que ronde entre los 10.000 y los 16.000 euros, puedes ganar 4.000 al mes.

¿Cómo fue ese salto que dio de jugador a broker?

Cuando acabé de jugar, creé dos empresas de representación de deportistas. Luego las vendí, porque estaba cansado de trabajar 14 horas al día. Ahora, empleo sólo tres horas.

Su segundo libro, titulado Cambio de vida: cómo me hice rico ¿es un reflejo de su vida?

Sí, tiene mucho de mi vida. Pretendo mostrar cómo hacerse rico en dinero y en tiempo; cómo conseguir la independencia financiera.

¿En qué invertiría usted ahora?

En futuros, pero hay que saber hacerlo. Las eléctricas no convienen.

Bio

Nació en Vitoria hace 39 años. Jugador de baloncesto en el Taugrés, Caja San Fernando... Licenciado en Comercio Exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento