El peaje sigue pese a la obra en la travesía de San Pedro

Fomento descarta liberar la autopista durante el soterramiento de la A-7. Una vía con 12 semáforos, cercana al mar, será la alternativa durante 30 meses.
En 2001, el PP, entonces en el Gobierno, se opuso a liberar el peaje entre Marbella y San Pedro mientras se ejecutara el soterramiento de la travesía, el principal punto negro de la provincia. Ahora, con el PSOE en La Moncloa, por fin comenzarán las obras en el último trimestre de este año. Pero el Ministerio de Fomento descarta dejar gratis la AP- 7 en su tramo sampedreño durante los 30 meses que llevará construir el túnel por donde discurrirá el tráfico a su paso por este núcleo.Eso le ha dicho Fomento al Grupo Popular en una reciente respuesta parlamentaria. En ella argumenta que los únicos desvíos previstos durante la obra se recogen en el plan de tráfico. Según la diputada del PP Ángeles Muñoz, la única alternativa es coger la zona de Las Petunias (una especie de circunvalación más pegada al mar) con 12 semáforos en superficie.

Muñoz defiende que fue el PSOE quien planteó por primera vez liberar el pago. Aunque ella se opuso en 2001, ya que no existía, ni aún hoy, un peaje concreto para el tramo Marbella-San Pedro. También argumentó que no existían enlaces entre la autopista y la N-340 directamente a San Pedro.

Esta misma situación se mantiene hoy. Es decir, si se circula por la AP-7 desde Marbella hacia San Pedro sólo se puede salir de la vía o a la altura de la carretera de Ronda (el precio del tramo es de 2,10 euros) o en Estepona, con lo cual habría que volver sobre el camino recorrido.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia sostiene que para usar la autopista como alternativa sería necesario un nuevo enlace y asegura que Tráfico concluyó en un estudio que la variante sur puede asumir los problemas de congestión por las obras.

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