La sala de exposiciones del aparcamiento de la Plaza del Milenio en Valladolid acoge una muestra 'pop art' de Dani Mayo

El artista vallisoletano Dani Mayo expone, por primera vez en la ciudad y en la Sala de Exposiciones del aparcamiento subterráneo de la Cúpula del Milenio, una exposición de imágenes de arte pop desde su "visión particular" y caracterizadas por una "técnica muy depurada".
Exposición de Dani Mayo en el aparcamiento de la Cúpula del Milenio
Exposición de Dani Mayo en el aparcamiento de la Cúpula del Milenio
EUROPA PRESS
Exposición de Dani Mayo en el aparcamiento de la Cúpula del Milenio

El artista vallisoletano Dani Mayo expone, por primera vez en la ciudad y en la Sala de Exposiciones del aparcamiento subterráneo de la Cúpula del Milenio, una exposición de imágenes de arte pop desde su "visión particular" y caracterizadas por una "técnica muy depurada".

La sala situado en el sótano primero de este espacio, como ha recordado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, permanece abierta las 24 horas con iluminación natural diurna, y pretende ser una plataforma de proyección de nuevos conceptos artísticos y autores jóvenes. "No conozco muchas aparcamientos en España que tengan una sala de exposiciones", ha apuntado.

El joven autor vallisoletano muestra su trabajo a través de una selección de trece piezas que son fieles réplicas de la obra original del artista y que muestran su "visión particular" del arte 'pop' basada en un "giro de tuerca" para crear sus propios personajes —siempre femeninos— e iconos que configuran un "mundo alegre, optimista y con buen rollo".

Algunas de las piezas forman parte de su última colección, otras son ilustraciones diseñadas en exclusiva para revistas de moda y otras para la creación de diseños y productos o de imagen corporativa de compañías.

Las obras, ha explicado el propio autor, están confeccionadas con pintura acrílica sobre tabla y muestran colores planos, muy limpios y definidos que acompañan a sus personajes en composiciones donde encajan líneas, rayas o formas circulares, para crear escenarios.

Mayo ha recalcado que, pese a que las obras parezcan un póster realizado con algún programa digital, la técnica es "cien por cien manual, sin ningún tipo de apoyo" y con un trabajo "depurado y limpio" que puede llevar "unos 25 días" para confeccionar cada una de las obras. "Lo que más me cuesta es plantear el boceto e idear el diseño que voy a emplear, luego es cuestión de técnica", ha reconocido el artista vallisoletano.

En este pequeño espacio del aparcamiento situado bajo la Cúpula del Milenio, también se pueden encontrar bocetos originales y pruebas de color, objetos de merchandising, portadas de revistas, catálogos, así como materiales e instrumentos que utiliza en su técnica de creación artística. Junto a esto, se presenta en primicia la obra original 'Maya en la Cúpula' creada expresamente y en exclusiva por Dani Mayo para la ciudad de Valladolid.

Dani Mayo nació en 1982 y, como han explicado fuentes municipales, desde muy pequeño ha estado muy vinculado al mundo de los cómics y la animación. Diplomado en Turismo, se define como un artista autodidacta que ha tenido la necesidad de expresarse a través de sus dibujos y pinturas.

Debutó como artista con su primera exposición individual en una galería de Madrid, donde obtuvo buenas críticas y aceptación del público. Su obra ha ido rotando por numerosas exposiciones y salas, para llegar a un mayor número de espectadores. Además, trabaja como 'freelance', tarea a la que aporta un toque de color en diferentes revistas de arte, moda y tendencias.

Trabajo en la plaza de las ciudades hermanas

Asimismo, como ha explicado el alcalde de Valladolid, el artista expondrá su obra en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y realizará un trabajo en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

La sala de exposiciones de la Plaza del Milenio, situada en la planta primera del sótano del aparcamiento y abierta las veinticuatro horas, tiene su acceso desde la entrada al aparcamiento para peatones y está abierta mediante una cristalera a la rampa de acceso de vehículos de manera que su contenido puede ser también visto por los usuarios al entrar. Tres claraboyas que comunican la sala con el césped de la superficie de la sala permiten que cuente con iluminación natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento