El incendio de un autobús en Daimiel provoca daños leves en una vivienda y podría haber sido intencionado

El incendio que se ha producido en la madrugada de este jueves en Daimiel (Ciudad Real) y que ha dejado calcinado un autobús, ha provocado daños leves en una vivienda de este municipio y las "primeras impresiones" apuntan a que "podría haber sido intencionado".
Autobús calcinado
Autobús calcinado
AYUNTAMIENTO
Autobús calcinado

El incendio que se ha producido en la madrugada de este jueves en Daimiel (Ciudad Real) y que ha dejado calcinado un autobús, ha provocado daños leves en una vivienda de este municipio y las "primeras impresiones" apuntan a que "podría haber sido intencionado".

Así lo ha manifestado a Europa Press el alcalde de esta localidad, Leopoldo Sierra, que ha explicado que los hechos ocurrieron a la 1.30 horas cuando un autobús que estaba estacionado en el número 37 de la Calle Molinos comenzó a arder, lo que ha provocado pequeñas roturas en las ventanas en una vivienda que estaba enfrente, cuyo buzón ha quedado deshecho.

No se han producido daños personales ni tampoco se ha tenido que desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes, aunque durante la madrugada de este jueves se produjo un corte de luz en esta calle al quedar fundidos los cables del tendido eléctrico por el fuego y algunas de las fachadas de estas viviendas han quedado afectadas.

Sierra ha precisado que este autobús había trasladado a un grupo de escolares que habían acudido a visitar el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y que se encontraban alojados en un albergue juvenil cercano a esta calle.

En este sentido, ha indicado que "es imposible" que el incendio se "haya producido de manera fortuita" porque el conductor del autobús "había apagado de manera correcta el vehículo", descartando la posibilidad de que la conexión eléctrica del mismo pudiera haber generado las llamas.

El alcalde de Daimiel, que se personó en el lugar del suceso inmediatamente, ha manifestado que aunque todavía la Policía Local y la Guardia Civil están investigando las causas y carecen de datos concretos, cabe la posibilidad de que hubiera sido un "acto vandálico" de unos jóvenes de los que se desconoce la identidad.

En esta línea ha apelado a la colaboración ciudadana para identificar a los "energúmenos" responsables de este incendio y el de varios contenedores durante las últimas semanas.

El Servicio de Emergencias de Ciudad Real recibió la llamada alertando del suceso sobre las 01.37 horas de este jueves, quedando sofocado el mismo sobre las 03.45 horas.

Los vecinos de las casas cercanas avisaron al cuerpo de Bomberos y a la Guardia Civil al escuchar el ruido de los cristales del autobús rompiéndose y al notar el olor del humo. Una noche "malísima" y con "mucho miedo" en la que las llamas, que llegaron a los "cinco metros de altura", chamuscaban árboles y fachadas cercanas, en la que gracias a la rápida intervención de los bomberos no se ha tenido que lamentar daños más importantes, ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.

Los 50 estudiantes que pertenecen al Grado Superior de Formación Profesional en Gestión Forestal de Villaviciosa de Odón y que se habían trasladado en este autobús han continuado su viaje en otro autobús y han señalado que en el incendio no han perdido enseres de valor ni equipaje.

Incendio en puertollano

Por otro lado, se ha producido un incendio sobre las 05.15 horas de este jueves en una finca situada en el 'Camino Culebra' en el municipio de Puertollano (Ciudad Real), y que ha tenido su origen en un cortocircuito, destrozando una caseta que servía de almacén en una casa de campo.

En la caseta incendiada, que era utilizada los dueños del terreno para guardar motores y electrodomésticos, entre otros enseres, no se encontraba ninguna persona en el momento en que se inició el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento