Cospedal anima a miembros del Consultivo a seguir ayudando a que las leyes de C-LM beneficien el interés general

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado a los miembros del Consejo Consultivo de la región a seguir ayudando a que las leyes que emanan del Gobierno o de las Cortes beneficien al interés general de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.
Consejo Consultivo
Consejo Consultivo
EUROPA PRESS
Consejo Consultivo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado a los miembros del Consejo Consultivo de la región a seguir ayudando a que las leyes que emanan del Gobierno o de las Cortes beneficien al interés general de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

En las palabras que ha pronunciado, tras la toma de posesión de Francisco Javier Díaz Revorio, Enrique Belda y José Sanroma como nuevos consejeros del Consultivo, Cospedal les ha invitado a trabajar para que las leyes de la región "tengan carácter de pervivencia, porque estén impregnadas de sentido común y práctico, con independencia del partido que gobierne en la región".

Tras agradecer todo lo que "han hecho" y lo que "les queda por hacer todavía", ha recordado que dos de los consejeros que este jueves han tomado posesión ya realizaban funciones en este órgano —en alusión a Sanroma y Belda, el primero desde que comenzó su andadura el Consejo y el segundo "desde hace mucho tiempo— siendo Revorio el que se incorpora ahora y al que ha dado la bienvenida.

A los que ya formaban parte del Consejo ha agradecido la trayectoria desempeñada porque "hasta el día de hoy han demostrado su buen hacer con profesionalidad y obrando en interés de la ley por encima de todo, colaborando en la tarea del Gobierno y actuación del presidente del gobierno de Castilla-La Mancha".

órgano "honorable"

La responsable autonómica ha señalado que este órgano "honorable" está integrado por un "elenco de personas conocedoras del derecho y del ordenamiento jurídico español y de Castilla-La Mancha" que ayudan al quehacer diario en lo que al ordenamiento jurídico "propio y exclusivo" de Castilla-La Mancha.

A su juicio, el Consultivo ha hecho "mucho" en beneficio de la región y se ha especializado, "como es su obligación", en dictaminar acerca de la legalidad y la constitucionalidad de las normas "de todo tipo". "No hay una tarea que sea más digna para un jurista que ayudar a elaboración de leyes", ha apuntado.

Finalmente, María Dolores de Cospedal ha valorado el "magnífico cometido" que tienen entre manos los consejeros del Consejo Consultivo, convencida de que es "un honor para cualquier jurista" formar parte de un órgano como éste.

Profesionalidad y valía

Por su parte, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha felicitado a los integrantes del Consejo Consultivo por su profesionalidad, su valía técnica, profesional y humana, y se ha mostrado convencido de que los dictámenes que emitirán "serán para enriquecer el ordenamiento jurídico de Castilla-La Mancha".

"Ójala que todo lo que ustedes hagan en el seno del Consejo redunde en beneficio y calidad de vida de los castellano-manchegos", ha expresado Tirado, que ha agradecido a los integrantes de este órgano su dedicación para emitir dictámenes y que el ordenamiento jurídico de Castilla-La Mancha esté sometido "al imperio de una ley justa".

Antes de ambas intervenciones se ha producido el acto de toma de posesión de Javier Díaz Revorio, que ha prometido su cargo; José Sanroma, que también ha utilizado la fórmula de la promesa, y Enrique Belda, que ha empleado el juramento.

Según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, las Cortes deben elegir a tres de los consejeros del mencionado órgano por mayoría de los diputados que las integran. Los miembros del Consejo Consultivo deben ser licenciados en Derecho con más de diez años de ejercicio profesional y gozar de la condición de ciudadano de Castilla-La Mancha, y su nombramiento es por cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento