El PP presenta una enmienda por 6 millones de euros para el tramo Almazán-Sauquillo de la A-15

El Ministerio de Hacienda ha dado hoy "el visto bueno" a una enmienda de 6 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 que se destinarán al tramo Almazán-Sauquillo de la A-15 en la provincia de Soria.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha informado a los medios de comunicación "en el momento" en el que ha conocido que esta enmienda que presenta el PP ha sido aceptada por el Ministerio de Hacienda.

"En los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Soria se va a contemplar una enmienda que se presentará desde el PP con 6 millones de euros para este tramo Almazán-Sauquillo de la A-15, dentro de una partida que se va a llamar Seipsa-Soria con destino finalista", ha explicado Angulo.

En este sentido, Marimar Angulo ha considerado que "es una gran noticia para todos los sorianos", información que no ha trascendido hasta que no ha pasado el "filtro" de Hacienda, aunque, al parecer, la gestión ya estaba avanzada en Fomento.

Sin embargo, la presidenta del PP y senadora por Soria no ha concretado si el tramo Almazán-Saquillo se pondrá en servicio en el año 2013, ya que la cantidad necesaria para su finalización era de 10 millones de euros.

"Los 6 millones de euros permiten lo que nosotros queríamos que era continuar con un ritmo de trabajo importante y asegurar las obras en 2013. Quedan 4 millones, pero se puede terminar la obra y pagar lo que quede después", ha matizado.

Posibilidad real de terminar

Así, ha continuado Angulo, "ahora hay una posibilidad real de terminar ese tramo cuanto antes", algo que era inviable con la partida de 140.000 euros que recoge el borrador de los PGE de 2013.

La presidenta de los populares sorianos ha asegurado que "a última hora de ayer me confirmaba por escrito el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá, estas buenas noticias, y anteayer la propia ministra de Fomento".

Angulo ha afirmado que "hemos querido tener todas las garantías de que esta enmienda cuenta con todos los parabienes y que hoy mismo se incluirá en el conjunto de enmiendas del Grupo Popular del Congreso de los Diputados".

La mandataria del PP soriano ha dedicado un especial agradecimiento a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "con la que he podido hablar personalmente dos veces sobre las dificultades que existían de incorporar una partida así, porque la obra la tiene encomendada Seipsa, además de las posibilidades presupuestarias existentes".

Además, Marimar Angulo ha significado que la ministra "ha entendido la demanda que se le ha trasladado, con la peligrosidad de las rotondas de la obra que dejó abandonada el PSOE, la provisionalidad del firme y el intenso tráfico de este tramo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento