Huelga de limpieza en los colegios de Jerez
Estado en el que se encuentra una de las aulas del colegio Manuel de Falla de Jerez de la Frontera (Cádiz). Román Ríos / EFE

El comité de empresa de Respuestas Auxiliares, la concesionaria del servicio de limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria de Jerez de la Frontera, ha confirmado el aplazamiento de la huelga iniciada por las trabajadoras el pasado 15 de octubre.

Fuentes del comité han explicado que a última hora de la tarde de este miércoles se ha recibido la certificación del pago del 50% de la nómina de septiembre, la única que le adeuda la concesionaria del servicio.

De este modo se cumple con la condición expresada por la mayoría de trabajadoras en la asamblea celebrada a mediodía.

La plantilla de Respuestas Auxiliares empezará por tanto a trabajar con normalidad a partir de las 06.30 horas de este jueves, lo cual no impedirá que alrededor de 7.000 alumnos se queden sin clases dado el estado de insalubridad que presentan las aulas.

La huelga está aplazada hasta el próximo 5 de noviembre, y está previsto que entonces se retomen los paros en el supuesto de que la empresa no culmine el abono de la nómina de septiembre y pague en tiempo y forma el salario de octubre.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.