El presidente Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que "no" le cabe "ninguna duda" de que habrá una reunión del consejo de administración de Caja Extremadura donde "se ponga luz y taquígrafo, al menos" a los miembros de dicho consejo, de cuáles son los planes que hay para la entidad y "fundamentalmente para el conjunto de la plantilla".

De esta forma, ha indicado que tiene "conocimiento" de la petición de dicha reunión, "pero no en la condición formalmente de presidente del Gobierno de Extremadura", ha añadido.

"Sí sé que va a haber una petición para que se reúna el consejo y para que se aclaren determinados aspectos que les preocupan muy mucho a esa gran familia que son los trabajadores fundamentalmente de la Caja de Extremadura", ha asegurado.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la presentación de la ampliación de un fábrica en Villafranca de los Barros (Badajoz).

Preguntado también por si se ha puesto en contacto con el líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, para tratar la situación de Caja de Extremadura, integrada en Liberbank, ha dicho que "no, todavía no". "Hablaré con él, pero no he hablado al día de hoy, no he tenido oportunidad", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.