El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este miércoles que el hasta ahora conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, ha presentado su "renuncia irrevocable fruto de una reflexión personal".

En rueda de prensa urgente, el jefe del Ejecutivo balear ha revelado que "no cree" que los motivos que han llevado a Mesquida a adoptar esta decisión tengan relación con los próximos Presupuestos de la comunidad.

Cabe recordar que Mesquida fue nombrado el pasado 6 de julio, en sustitución de Carmen Castro, quien a su vez, también presentó su dimisión al presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá.

Mesquida nació en la localidad mallorquina de Porreres en 1954 y es licenciado en Medicina y cirugía por la Universitat de Barcelona en 1978. Está especializado en medicina familiar y comunitaria y en medicina del trabajo por la Universitat de Barcelona y tiene también un máster en gestión hospitalaria (EADA, 1993).

Como experiencia profesional, trabajó como médico de atención primaria del Centro de Salud de Manacor el 1982 y desde 1997 hasta el mes de julio de 2003 fue el coordinador del mismo centro.

Mesquida ha sido director gerente de la Fundación Hospital Manacor Ib-Salut entre 2003 y 2007 y director gerente del Hospital General de Muro, Red Asistencial Juaneda, desde el 2007 hasta la actualidad.

Entre otras tareas, ha sido fundador de la ONG Llevant en Marxa, en 1996. Respecto a la docencia y a la investigación, destaca la acreditación como tutor de la Unidad Docente del Hospital de Sant Pau de Barcelona en 1999, y la acreditación como tutor de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia de Atención Primaria, en 2001.

Asimismo, ha expuesto numerosas ponencias y comunicaciones en jornadas, congresos nacionales e internacionales de medicina familiar y comunitaria y gestión hospitalaria.