La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) ha exigido tanto al Gobierno central como al canario explicaciones ante el retraso que se prevé que sufran las obras de playa del Castillo, en la zona de Caleta de Fuste.

Y es que ha mostrado su "más enérgico rechazo" a la intención de dejar fuera de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2013 la financiación "necesaria" para iniciar la ejecución, en Antigua, del proyecto de regeneración de Playa del Castillo y ampliación de su paseo marítimo, en la zona de Caleta de Fuste.

Al respecto, la patronal turística aseguró, en un comunicado, que se trata de un proyecto "vital" para dicho enclave turístico de la isla porque actualmente tiene casi 11.000 camas, repartidas en varios establecimientos alojativos, así como un "amplio" tejido comercial, que han convertido a Caleta de Fuste "en uno de los tres destinos turísticos más demandados" de Fuerteventura.

Sin embargo, subrayan, lleva un retraso "cercano a los 20 años y diferentes administraciones han retrasado una y otra vez su ejecución".

Al respecto, la patronal resaltó que Playa del Castillo "es el eje sobre el que gira el 90 por ciento" de la actividad turística y comercial de dicho enclave, de ahí que considera "incomprensible la falta de sensibilidad" de las administraciones para poner solución a esta situación que "está afectando seriamente la imagen que Caleta de Fuste proyecta a los miles de turistas que lo eligen como destino vacacional y por extensión a los cerca de dos millones que llegan cada año a Fuerteventura".

Por otro lado, la AEHTF recuerda que siempre ha abogado por soluciones dialogadas ante los problemas, en el caso de Caleta de Fuste exige medidas "más contundentes contra esta situación, que perjudica seriamente sus intereses", ya que de darse esta postura la patronal "se posicionara inequívocamente junto al sector turístico y comercial de la zona".

Finalmente, la patronal exige a Gobierno central y autonómico poner fin a esta situación y explique cuáles son los motivos para este nuevo retraso que afecta a la Playa del Castillo, mientras en otros enclaves turísticos del litoral español "se han ejecutado obras similares, en un menor tiempo de ejecución, en algunos casos acompañados de inversiones superiores a la requerida para el proyecto en Caleta de Fuste".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.