El Gobierno del Principado de Asturias ha cifrado este miércoles el seguimiento de la huelga médica en un 8,48 por ciento. En concreto, apunta a un seguimiento del 1,09% en Atención Primaria y del 11,59% en los hospitales asturianos.

Así, el primer día de huelga a jornada completa convocada por el Sindicato Médico Profesional (Simpa), ha contado en Atención Primaria con una mayor incidencia en el área VII, con cabecera en Mieres, con un seguimiento del 2,2%, y las menores en las áreas I, II y VI en las que no ha habido ningún facultativo en huelga.

En Atención Especializada, la mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, con un seguimiento del 15,15%, y la menor en el área sanitaria I, con cabecera en Jarrio, con un 2,22% de seguimiento, según informa el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Asimismo, del total de los facultativos de atención especializada que han secundado la convocatoria hoy, el 52,2% son médicos interinos residentes (MIR). Al respecto, el Principado apunta que esta circunstancia es "especialmente significativa" en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde los MIR representan el 72% de los facultativos en huelga.

Consulta aquí más noticias de Asturias.