El Botánico se llena de calabazas y ofrece un paseo 'tenebroso' coincidiendo con la Fiesta de Difuntos

Felgueroso destaca que el equipamiento ha tenido 75.000 visitantes, más que en sus mejores años
Presentación Actividades En El Jardín Botánico
Presentación Actividades En El Jardín Botánico
EUROPA PRESS
Presentación Actividades En El Jardín Botánico

Varios cientos de calabazas de 40 variedades distintas podrán ser contempladas del 27 de octubre al 4 de noviembre en el Jardín Botánico Atlántico, que ofrecerá durante esos días también talleres infantiles, cine, conferencias y hasta un paseo con los 'espectros de la noche oscura', como la Guestia o el carro de la muerte, coincidiendo con la Fiesta de Difuntos.

El programa de actividades fue presentado este miércoles en el Botánico por el primer teniente de alcalde, Rafael Felgueroso, el gerente del Jardín, Jesús Martínez Salvador, el jardinero mayor municipal, Juan Carlos Martínez, y el etnógrafo Alberto Álvarez Peña.

Felgueroso, por su parte, ha indicado que se trata de una nueva actividad en consonancia con la idea de dinamizar el equipamiento. A este respecto, ha señalado que se triplicaron las actividades desde que lo gestiona Foro y que ha habido 75.000 visitantes, por encima de los 68.000 de su mejor año y durante todo el periodo. Según él, está cumplida la palabra de acercar el Botánico a los gijoneses y que haya actividades cuando vengan.

Por su lado, el gerente del Botánico,que ha dejado claro que no se celebra Halloween, ha enumerado algunas de las actividades programadas, como el taller infantil en que niños de 5 a 12 años podrán llevarse a casa una calabaza que previamente hayan decorado (días 27 y 28 de octubre). También para niños será la proyección, durante todos los días a variados horarios, de la película 'La Maldición de las Verduras', ganadora de un Oscar en 2005.

También se podrán degustar desayunos y meriendas que tendrán como protagonista a la calabaza y, del 1 al 3 de noviembre, la compañía de teatro Factoría Norte ambientará el Botánico con un paseo 'tenebroso', donde se mezclarán los caminos con calabazas talladas e iluminadas con el sonido de lamentos, campanillas, toques fúnebres y la aparición de personajes tradicionales asturianos de la noche de Difuntos y también con la obra Don Juan Tenerio, que solía representarse siempre en esa fecha en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento