Cerdá afirma que la feria nacional Fruit Attraction representa el potencial de la Región en exportación hortofrutícola

Explica que la obtención de nuevas variedades "nos permite lograr una ventaja desde el punto de vista comercial"

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha afirmado este miércoles que Fruit Attraction "es la feria de España más importante del sector de frutas y hortalizas" y ha subrayado que este evento "muestra el potencial de la Región de Murcia en la exportación hortofrutícola".

Cerdá ha asistido a la inauguración de la cuarta edición de Fruit Attraction, que se celebra hasta el día 26 en el recinto ferial Ifema de Madrid, y que fue inaugurada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El titular de Agricultura y Agua ha destacado que el 79 por ciento de las hortalizas y el 76 por ciento de las frutas que se producen "son para exportación" y ha resaltado que el sector agroalimentario "sigue estimulando la economía y el empleo".

Antonio Cerdá ha indicado que "hay que apoyar al agricultor español para que esta actividad siga siendo rentable y competitiva". Ha destacado la investigación como "acción estratégica" del sector agrario y ha alabado que el documento de la próxima reforma de la PAC "recoge una línea importante para promover nuevos trabajos para la mejora del sector".

La Región de Murcia presentará en este evento una amplia oferta de frutas y hortalizas, líderes en los mercados por la mejora continuada en las técnicas de cultivo. Las empresas participantes, que se agrupan en las organizaciones Apoexpa, Fecoam y Proexport, pretenden abrir en esta feria nuevos mercados y consolidar la presencia del sector regional de frutas y hortalizas en las principales redes comerciales del mundo.

Nuevas variedades de cereza y ciruela

El consejero de Agricultura ha inaugurado, en el marco de la feria, el Simposio Internacional sobre Cereza y Ciruela, organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Federación de Productores y Exportadores (Fepex), donde ha subrayado que "la obtención de nuevas variedades nos permite lograr una ventaja desde el punto de vista comercial".

Ha explicado que Murcia "ha conseguido resultados satosfactorios" en la consecución de variedades de cereza más tempranas bajo invernadero y ha añadido que "se ha demostrado que es un cultivo alternativo a otros menos rentables de la frutictura regional".

Asimismo, ha resaltado que la Consejería de Agricultura, a través del Imida, y junto al Cebas-Csic, está desarrollando un proyecto de mejora genética en el cultvo de ciruelo, con nuevas variedades más tempranas, de mejor calidad y resistentes a los principales virus que afectan a este cultivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento