Mamen Mendizábal
La periodista Mamen Mendizábal, en el plató de 'Más vale tarde'. LA SEXTA

El objetivo no es competir contra + Gente (TVE) o Sálvame (Telecinco), se trata de hacer periodismo, ponerle rostro a los números fríos que está dejando la crisis, es un puñetazo de Antena 3 diciendo que apuesta por un estilo de informar, es, en resumen, una mirada informativa dirigida a todos los puntos.

Así han definido este miércoles los responsables del programa de La Sexta Más Vale Tarde, un espacio que comenzará el próximo lunes 29, a las 18.55 h y que es la nueva apuesta de la cadena.

Mi objetivo no está en Cuatro, no está en Anne, no está en 'Sálvame' Un programa que desean que con espíritu crítico analice los acontecimientos del día mediante la información, el análisis, el debate, la investigación y las conexiones en directo.

A preguntas de los periodistas, Mamen Mendizábal, directora y presentadora del programa, ha remarcado que su objetivo "no es Anne (Igartiburu, presentadora de + Gente) ni nadie. Mi objetivo es hacer un programa que tenga calidad que represente lo que queremos hacer, que reúna los requisitos de calidad de periodismo de actualidad de responsabilidad".

"Mi objetivo no está en Cuatro, no está en Anne, no está en Sálvame (Telecinco), nosotros estamos apostando por un formato y con toda la ilusión puesta porque al final nosotros y todo nuestro equipo se ha incorporado a esto, para apostar por un proyecto. No me gustaría que se extinguiera por tener la mirada puesta en ganar a otros", ha recalcado.

Sin competir con 'Sálvame'

"No vamos a robarle a Sálvame nada, ya se irá viniendo la gente", ha concluido Mendizabal, quien ha insistido en que es un programa de actualidad que reflejará los cambios que vive actualmente la sociedad contado con una "conciencia crítica".

El espacio contará con la hija de Baltasar Garzón, Toni Garrido, Rubén Amón, Manuel Rico y Juan Luis Cano (Gomespuma), entre otros, como colaboradores, así como Manuel Marlasca, reciente fichaje de la cadena como nuevo jefe de investigación de La Sexta/Noticias.

En la conferencia de prensa, Mario López, director de antena de La Sexta, se ha mostrado convencido de que es un espacio que muestra el compromiso de la cadena con la información y que se trata de una "ventana a la información"

Por su parte, César G. Antón, director de Informativos de La Sexta, Más vale tarde supone algo nuevo y significará "estar en lo que importa a la gente y en lo que le afecta" en un momento en el que es "más necesario que nunca hacer periodismo y cuando el trabajo del periodista cobra más importancia".