La XXXIII Edición de los Encuentros Internacionales de Coros de Santurtzi reunirá a 260 coralistas, durante los fines de semana del 26 de octubre al 10 de noviembre en la Iglesia de San Jorge, a las 20.30 horas y con entrada gratuita.

Los Encuentros Internacionales de Coros están organizados por la Sociedad Coral Lagun Zaharrak de Santurtzi y están patrocinados por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi "Serantes Kultur Aretoa".

Este año, el programa ha tratado de potenciar el amateurismo de los coros de la margen izquierda, en concreto de Sestao y Santurtzi, pero sin abandonar una programación con corales de gran prestigio internacional, han destacado desde la organización.

En este sentido, destaca la participación de la Coral Antiphona, que en los últimos seis años ha participado en cinco de los seis certámenes corales de Primera Categoria que existen en Europa, de The Rose Ensemble-Saint Paul que en el año 2007 consiguió en el Certamen de Tolosa el Primer Premio en Música Sacra y el segundo en Música Profana y, por último, la New Dublin Voices, que desde el año 2009 hasta el 2011 ha obtenido 13 premios en cinco certámenes corales internacionales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.