El saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana presentará este viernes y sábado en Bilbao su primer disco en solitario, 'De viento', dentro del ciclo '365 Jazz Bilbao', en el que ofrecerá un repertorio basado en composiciones propias "cargado de ritmos y melodías flamencas fusionadas con el jazz".

El concierto se desarrollará, en ambas jornadas, a las 22.45 horas en el hotel Hesperia de la capital vizcaína en el marco de la iniciativa de la Fundación Bilbao 700, encargada de la organización del ciclo, de extender la programación estable de música jazz a los hoteles en las noches de viernes y sábado.

En este proyecto, el saxofonista y cantaor gaditano se propone, en palabras de los organizadores, "dar un paso más entre dos músicas tan lejanas y tan vinculadas como son el flamenco y el jazz". Ofrece un repertorio basado en composiciones propias, "cargado de ritmos y melodías flamencas, donde la improvisación funciona como nexo de unión entre ambas influencias".

Lizana acaba de sacar su primer trabajo como líder, junto a su Antonio Lizana Group, 'De viento' (2012), que empieza a presentar precisamente a partir de este otoño en su gira estatal. Este disco está grabado junto a Vincent Thomas a la batería, Marcos Salcines al piano, Tanausú Santana al bajo y Odei Lizaso con las percusiones. Cuante también con colaboraciones como 'La Mari' de Chambao, Mesalla, y Adriano Lozano a la guitarra flamenca, entre otras muchas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.