El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha ensalzado este martes la "coherencia" del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y ha señalado que es de destacar que éste hiciera el "esfuerzo" y se haya "complicado la vida" para trabajar por el interés de todos los andaluces y no solo de los sevillanos.

"Zoido es el presidente regional, aceptado por todas las personas 'populares', ha hecho esfuerzo porque estaba muy bien como alcalde de Sevilla y se ha complicado la vida por trabajar en el interés de Andalucía", ha dicho en declaraciones a Europa Press el también presidente de la Diputación.

Amat ha reaccionado así tras las declaraciones con las que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dio respaldo público este martes al también alcalde de Sevilla.

"Tenemos un gran presidente y una persona muy coherente y que trabaja muy pegada a Javier Arenas", ha destacado el dirigente provincial antes de indicar que "no ha sido fácil" que el PP fuera el partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas cuando el PSOE lleva gobernando en Andalucía 30 años.

"Es un granero muy importante de votos socialistas y ellos sabrán como lo arreglan para tenerlo", ha dicho Amat, que ha dicho que su partido "trabaja para cumplir lo que ofrece", frente a aquellos otros que "ofrecen, no cumplen y luego no se acuerdan de lo que han ofrecido".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.