El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de voluntariado prevista para este sábado que consistirá en la limpieza de la playa de Las Teresitas, una actividad que se llevará a cabo de 10.00 a 14.00 horas dentro de la campaña 'Santa Cruz en Verde'.

Esta actividad ha sido presentada hoy miércoles por el acalde, José Manuel Bermúdez, junto con el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Martín; el edil de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el concejal del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros. También estuvo presente Víctor García, en representación del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, y el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán.

El alcalde ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "concienciar e implicar a los ciudadanos en la mejora ambiental de la costa de este municipio, fomentando hábitos en la ciudanía que favorezcan el restablecimiento de los espacios costeros de la isla".

El concejal de Medio Ambiente, por su parte, destacó la importancia de la limpieza, así como la labor de recuperación de la fauna silvestre. "Estas actuaciones logran crear conciencia medioambiental y constituyen pequeños pasos para alcanzar proyectos de mayor envergadura, como la declaración del parque rural como Reserva de la Biosfera de Anaga", añadió.

Dámaso Arteaga resaltó el compromiso de los clubes de buceo que participarán en las labores de limpieza, y el concejal del Distrito Anaga deseó que esta iniciativa sea "el primer eslabón de una limpieza profunda de todo el litoral del distrito".

Actividades paralelas

Durante toda la jornada del sábado también se desarrollarán talleres de temática ambiental, una ruta de senderismo que partirá de las inmediaciones para recorrer el barranco de El Cercado, donde los voluntarios aprovecharán para limpiar también esta zona. La liberación de pollos de pardela cenicienta procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'La Tahonilla' del Cabildo de Tenerife es otra de las actividades que se llevará a cabo durante la jornada.

Asimismo, se premiarán las fotografías cuya temática esté relacionada con todo lo acontecido durante esta actividad. Para ello, se contará con el asesoramiento y de la Asociación Fotógrafos Solidarios. El premio consistirá en el alojamiento por una noche para dos personas en el Albergue de Anaga, cedido por la empresa Ideco.