Alumnos de C-LM participarán en un proyecto "único" en España para acceder a libros digitales de forma gratuita

Un total de 1.000 alumnos --de 5º y 6º de Primaria y de 1º de la ESO-- de 27 centros educativos de Castilla-La Mancha participarán desde finales de noviembre en un proyecto piloto "único" en España para acceder a libros digitales en las materias de Lengua Castellana, Matemáticas, Conocimiento del Medio e Idiomas, de forma gratuita.
Marcial Marín, Consejero de Educación, Cultura y Deportes
Marcial Marín, Consejero de Educación, Cultura y Deportes
EUROPA PRESS
Marcial Marín, Consejero de Educación, Cultura y Deportes

Un total de 1.000 alumnos —de 5º y 6º de Primaria y de 1º de la ESO— de 27 centros educativos de Castilla-La Mancha participarán desde finales de noviembre en un proyecto piloto "único" en España para acceder a libros digitales en las materias de Lengua Castellana, Matemáticas, Conocimiento del Medio e Idiomas, de forma gratuita.

Alumnos y docentes podrán acceder a una plataforma digital —puesta en marcha por Informática El Corte Inglés— con los contenidos de diferentes editoriales y donde los docentes podrán tener acceso a la programación de una asignatura de manera digital o realizar su propia programación, combinando contenidos editoriales con recursos propios, a los que luego podrán acceder los alumnos.

Según ha asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se trata de un sistema "abierto innovador y vanguardista", con el que la Educación de Castilla-La Mancha "va a dar un salto hacia el futuro para dejar, en poco tiempo, como un mal sueño los índices de fracaso escolar".

De igual modo, ha dicho que es un proyecto "con coste cero" de implantación gracias a la "gran apuesta" que realizará El Corte Inglés España, y que cuando esté en plena implantación en la región el coste que hoy se paga por los libros "bajará entre un 60 y un 90 por ciento".

Asimismo, el titular de Educación, Cultura y Deporte ha dicho que se aprovecharán los "ordenadores escaparate" que adquirió el anterior Gobierno socialista para que tengan "verdadero sentido educativo".

Punto neutro de acceso

Por su parte, el director del Sector Público de Informática El Corte Inglés, Emilio Gil, ha dicho que la compañía ofrece colaboración a la Consejería para establecer el primer punto neutro de acceso a contenidos educativos digitales.

Así, ha explicado que esta iniciativa permite que las editoriales y los docentes que generan contenidos educativos se conecten, a través de una plataforma digital, con los alumnos. Al mismo tiempo, se permitirá a los profesores seguir la carrera curricular de los estudiantes.

"No es que sea el futuro, es el presente", ha indicado Gil, quien ha añadido que es la primera vez que este proyecto se lleva a cabo en España y que los contenidos digitales y las infraestructuras digitales ya existen en el país y que "lo que hay que hacer" es utilizarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento