El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha querido dejar claro este miércoles que lo fundamental el día 14 de noviembre, fecha de la huelga general, no es la agenda institucional de la Junta, sino que el Gobierno de Mariano Rajoy rectifique su agenda contraria a la creación de empleo.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Jiménez ha precisado, no obstante, que la agenda institucional del Gobierno andaluz "no se va a interrumpir" por la convocatoria de la huelga general.

En su opinión, "lo fundamental no es la agenda del Gobierno andaluz, sino la agenda del Ejecutivo español, que es la que provoca esta huelga general" por su incomprensión ante la dureza de la realidad que está viviendo la sociedad y por su falta de medidas para la creación de empleo.

Ha agregado que los socialistas comprenden que los representantes de los trabajadores, ante el panorama de ruina al que está abocando el Gobierno central a España, tengan que levantarse y exigir un cambio de rumbo.

Para Mario Jiménez, el día 14 de noviembre puede ser una jornada normal de una forma muy sencilla, "que el Gobierno se siente con los sindicatos" y se replantee las condiciones de la reforma laboral, ponga en marcha una agenda para el empleo, estimule el crecimiento económico y apoye a los sectores productivos. "Que se cambie, en definitiva, un rumbo que nos va a llevar a la ruina y al precipicio si no se rectifica", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.