El 48 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebra del 24 al 28 de julio de 2013, volverá a contar con diez grupos de jazz vasco, elegidos a partir de un proceso de selección. Además, escogerá a cinco bandas locales de jazz que hayan editado disco durante el presente ejercicio.

Los interesados en tomar parte en el mismo deberán enviar al Heineken Jazzaldia antes del 13 de diciembre unos materiales (música grabada y documentación) que están especificados, junto a las bases del proceso n la web del festival, 'www.heinekenjazzaldia.com'.

En un comunicado, los organizadores del 48 Heineken Jazzaldia han destacado que en esta nueva edición refuerzan su apuesta por los grupos vascos de jazz, a los que ofrece varios cauces de participación en el Festival.

En concreto, el Heineken Jazzaldia reserva diez actuaciones para grupos elegidos en un proceso de selección y cinco para los que hayan editado un disco durante 2012. El Festival podrá escoger además otros proyectos de artistas vascos de jazz, como fue el año pasado el caso de Hasier Oleaga-Cantus Caterva, que actuó en la plaza de la Trinidad en la pasada edición que contó con la participación de un total de 30 grupos y artistas vascos.

En cuanto al proceso de selección de los grupos locales, los organizadores del Jazzaldia han explicado que entre todas las propuestas recibidas, se seleccionará 15 grupos aspirantes, en atención a la calidad de la música presentada y a su adecuación a la línea de programación del Festival.

Esos grupos actuarán en clubs y recintos de San Sebastián en fecha a designar (uno por día) entre los meses de enero y abril de 2013. Los lugares y fechas de actuación serán comunicados a los medios para facilitar la asistencia del público interesado.

Tras esas actuaciones, el Comité Organizador del Heineken Jazzaldia, teniendo en cuenta la reacción del público, escogerá a los diez incluidos finalmente en el programa.

Cd en 2012

Los grupos locales de jazz que hayan editado un CD en el año 2012 tendrán la oportunidad de actuar durante el 48 Heineken Jazzaldia. En concreto, el Comité Organizador escogerá a cinco grupos en función del interés y la calidad de los discos presentados y los incluirá en la programación general del 48 Heineken Jazzaldia.

Los interesados en participar deberán enviar su trabajo por correo, a la mayor brevedad, a las oficinas del Festival en la calle Reina Regente, 8 de San Sebastián.

Esta convocatoria no es incompatible con el proceso de selección de diez grupos locales. Cualquier grupo que se haya presentado a ese proceso de selección podrá presentarse también a esta convocatoria si acredita haber publicado un CD durante 2012.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.