La Junta Electoral de los comicios al Claustro en la Universidad de Cantabria (UC), reunida este martes, ha hecho público el censo definitivo —una vez resueltas las reclamaciones presentadas al censo electoral provisional— y ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para profesorado y personal de administración y servicios (PAS), que se cerrará el 6 de noviembre. En el caso de los estudiantes, el plazo para presentar candidaturas finaliza este miércoles.

La Junta Electoral también ha establecido el número de representantes de cada sector que corresponde elegir en cada circunscripción.

Según ha informado la UC este miércoles, las candidaturas, de carácter individual, se presentarán en el Registro General de la Universidad de Cantabria, situado en el Pabellón de Gobierno, hasta las 18 horas del 6 de noviembre.

La Universidad de Cantabria elige nuevo Claustro el 27 de noviembre. Entre las novedades destaca que por primera vez pueden votar los profesores contratados con cargo a proyectos de investigación con una vinculación a la Universidad superior a los 12 meses.

El Claustro universitario es el máximo órgano de gobierno de representación de la comunidad universitaria. Está formado por el rector, que lo preside; el secretario general, que actúa como secretario del mismo; el gerente, y 300 miembros elegidos por y para cada uno de los sectores que componen la comunidad universitaria: profesorado, PAS, y estudiantes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.