El jurado del Concurso de Relatos 'Víctor Chamorro', de la Biblioteca Pública Agustín Arrojo Muñoz, hará público este miércoles el fallo de la décima edición de este certamen.

Este fallo, que se dará a conocer a partir de las 18,00 horas, coincidirá con la celebración del Día de las Bibliotecas y tendrá lugar en el Consorcio Museo Pérez Comendador-Leroux de la localidad cacereña de Hervás, de cuyo Patronato forma parte la Diputación Provincial de Cáceres.

Los tres ganadores de esta nueva edición recibirán unas dotaciones económicas de 400 euros para el primer ganador, de 200 para el segundo premiado y de 100 euros para el tercer finalista.

Posteriormente, está previsto, a las 19,30 horas, la proyección del documental 'Calostros, Sobre el escritor Víctor Chamorro', del director Antonio Cristóbal, según informa el Museo en nota de prensa.

Víctor Chamorro, licenciado en Derecho y profesor, ha escrito, entre otras obras, 'El santo y el demonio' (1963) y 'El adúltero y Dios' (1964), finalistas ambas del Premio Planeta, y es el autor de la 'Historia de Extremadura', en ocho volúmenes, de 'Guía de bastardos' (2007), 'Los Alumbrados'(2008), 'Pasión Extremeña en 13 actos' (2010) y 'Calostros' (2011).

Consulta aquí más noticias de Cáceres.