La Plataforma de Afectados por las Preferentes insta a los ciudadanos a manifestarse contra los "abusos" de la banca

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha convocado una manifestación el próximo domingo, día 28, en Santander, contra los "abusos" de la banca en su conjunto, a la que han instado a participar a los ciudadanos en general.
Plataforma Afectados Preferentes
Plataforma Afectados Preferentes
EUROPA PRESS
Plataforma Afectados Preferentes

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha convocado una manifestación el próximo domingo, día 28, en Santander, contra los "abusos" de la banca en su conjunto, a la que han instado a participar a los ciudadanos en general.

Bajo el lema 'Por la defensa de nuestros ahorros', la manifestación saldrá a las doce del mediodía de la Plaza de Numancia y finalizará en la Plaza Porticada, donde se leerá un manifiesto.

El portavoz de la plataforma, Fernando San Juan, que ha informado hoy de esta iniciativa en una rueda de prensa junto a otros representantes de este colectivo, ha destacado que la convocatoria está abierta a todas aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de las "malas artes" de la banca, no sólo por las participaciones preferentes, así como a quienes quieran expresar su apoyo a estos colectivos.

La plataforma ha invitado a todos los partidos políticos a sumarse a la manifestación, lo que yan han confirmado que harán representantes del PRC, con su secretario general, Miguel Ángel Revilla a la cabeza, y del PSOE, pero no así del PP, que no ha respondido hasta el momento a la invitación, han recalcado.

"Nos falta la respuesta" del presidente del Gobierno, Ignacio Diego, y del PP "en su conjunto", han criticado los representantes de la plataforma, que han dicho tener la sensación de que "nos han abandonado" en estos momentos, "no sabemos si porque el PP se ha puesto a legislar a favor de la banca y los banqueros", en contra de quienes están siendo "embargados y desahuciados", han recalcado.

Los representantes de la plataforma han señalado que esta "falta de respuesta" por parte del PP les "preocupa", porque "muchos" afectados son votantes de este partido o incluso pertenecen al mismo. Por ello, esperan que "alguien" del Partido Popular "aparezca" en la manifestación.

Y es que, a su juicio, es "momento" de que la gente se tome "más en serio" el problema de los "abusos" que están cometiendo los bancos, porque es "importantísimo" por el número de afectados. "Es momento de agarrar el toro por los cuernos", ha señalado Nicolás Ruiz, por lo que el domingo esperan una "gran participación" en la protesta.

Una convocatoria que "no va ser la última", según ha anunciado otra integrante de la plataforma, Susana García, porque los afectados por las preferentes están dispuestos a "continuar" con sus actuaciones de protesta hasta que el problema se solucione, como viene haciendo desde hace un año.

El portavoz del colectivo ha precisado, a preguntas de la prensa, que la plataforma no apoya ninguna iniciativa legislativa concreta, porque es "absolutamente apolítica", y ha matizado que colaborará con todos los colectivos que defiendan los intereses de los ciudadanos ante los bancos.

Asimismo, ha criticado la actitud del PSOE de Asturias porque "no ha abierto la boca", ha dicho, respecto al comportamiento de Liberbank y sus "intenciones perversas" en cuanto a los empleados se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento