La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria han señalado que mantienen la hoja de ruta y los compromisos sobre la zona comercial Puerto-Canteras "a pesar de los retrasos" en la presentación del Plan Director del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Al respecto, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, afirmó que así se lo ha trasladado al alcalde, Juan José Cardona, en una reunión celebrada recientemente en el Ayuntamiento y a solicitud del Gobierno regional.

Matos indicó que los fondos para este proyecto, que asciende a unos 600.000 euros, han estado "siempre garantizados", según informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Sin embargo, apuntó que el "único" problema que ha tenido el impulso de la zona ha sido el retraso, por parte del Ayuntamiento, en la presentación del proyecto del Plan Director, y es que actualmente se está debatiendo el nivel de restricción al tráfico en la calle de Luis Morote y su justificación, "lo que es necesario determinar para otorgar la subvención del programa de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias".

Asimismo, señaló que "hay que recalcar que, en ningún caso, ha estado en peligro la inversión" porque los fondos "no pueden ser desviados a ninguna otra isla, ni a ninguna otra ciudad que no sea Las Palmas de Gran Canaria".

Matos también reconoció que la zona comercial Puerto Canteras será un proyecto de "éxito y dará respuesta a una demanda no sólo de los ciudadanos sino también de los cruceristas y visitantes de la capital grancanaria". Añadió que actualmente trabaja en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria para poner en marcha esta iniciativa "de gran interés" comercial.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.