El portavoz de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha criticado los Presupuestos del año 2013 porque parten de datos "falsos" y se basan en "políticas erróneas" que solo generan más paro y sufrimiento para la mayoría de los ciudadanos, sobre todo la gente trabajadora.

Así lo ha señalado Quevedo en el Pleno del Congreso durante el debate de las enmiendas a la totalidad, donde ha asegurado que las cuentas del año que viene tienen más "efectos especiales que las películas de Steven Spielberg".

A su parecer, el Presupuesto se sustenta en datos macroeconómicos "falsos" que han sido "contrastados por todo quisque". "Media humanidad ha dicho que las cuentas no cumplen con los objetivos y que es imposible que se eleven los ingresos y disminuyan los gastos de esa forma", ha dicho.

Según Quevedo, las cuentas son "ideología", el resultado de una concepción neoliberal de la política pública. "Es el Presupuesto del Partido Popular", ha señalado el diputado, quien ha explicado que las cuentas se sustentan en el principio de que la austeridad es expansiva, una afirmación "insostenible".

Desde la óptica canaria, las cuentas maltratan a las islas, aunque ha NC le cuesta pensar que este maltrato esté relacionado con el hecho de que el PP no forme parte del Gobierno canario. "Nos negamos a creer que se trate de una especie de venganza", ha dicho.

Quevedo ha explicado que estas son las razones por las que han enmendado la totalidad de las cuentas, aunque también defenderán enmiendas parciales porque posiblemente no prosperará ninguno de los vetos a la totalidad.

Fraude electoral del gobierno

En cualquier caso, ha acusado al Gobierno de hacer "lo contrario" a lo que prometió en campaña, cayendo así en "una especie de fraude electoral" que cuestiona su credibilidad y que merecería la convocatoria de elecciones anticipadas.

Si esto llegara a ocurrir, según Quevedo, probablemente el candidato a la presidencia sería otro que ya se ha autodenominado después de que le haya ido bien en otras elecciones como las gallegas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.