ElPozo Alimentación está presente en el Salón Internacional

Sial paris que este año celebra su vigésimo quinta edición con el objetivo de acercarse a sus clientes internacionales y ofrecerles la amplia gama de soluciones de alimentación que comercializa, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

En estos momentos, la marca ElPozo Alimentación está presente en más de 80 países a nivel mundial y sus soluciones de alimentación llegan a mil millones de consumidores potenciales. Su crecimiento en exportación el pasado ejercicio 2011 fue del 21%, por encima de la media del sector.

Para ElPozo Alimentación, el mercado europeo "continúa siendo estratégico y el más importante desde el punto de vista comercial", según las mismas fuentes.

La empresa de alimentación vende en el exterior carne fresca de cerdo blanco e ibérico, así como toda la gama nacional y soluciones destinadas exclusivamente a la exportación, es el caso de diversas presentaciones de chorizo suave, picante y extrapicante, así como salchichón, entre otros productos, que han sido adaptadas al gusto francés y también comercializadas en otros países europeos como Alemania, Bélgica y Holanda.

Para Jamón Serrano e ibérico "se han desarrollado nuevas presentaciones para libre servicio con el objetivo de adecuarse a los hábitos de consumo existentes en los distintos mercados", añade el comunicado.

En concreto, en Francia la marca ElPozo Alimentación tiene un importante posicionamiento en el segmento del chorizo.

Sial paris se celebra del 21 al 25 de octubre y tiene previsto contar con 140.000 visitantes profesionales y cerca de 6.000 expositores, el 78 por ciento de ellos internacionales, procedentes de 104 países.

Consulta aquí más noticias de Murcia.