Las temperaturas máximas rondarán este miércoles los 20 grados en todo el país, mientras que los cielos estarán cubiertos en el oeste peninsular, con posibilidad de tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en Huelva y Extremadura.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el tercio oeste peninsular aumentará la nubosidad durante el día, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormentas.

Las lluvias podrán extenderse de forma más débil y dispersa al resto de la Península, excepto al tercio oriental, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y muy baja probabilidad de precipitación.

En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en las islas occidentales, con posibles precipitaciones débiles y poco nuboso en las orientales. Además, La Palma estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.

En la mitad norte de la Península, se prevén bancos de niebla matinales y las temperaturas diurnas experimentarán un ligero descenso en el extremo oeste peninsular y en ligero ascenso en el noreste, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado de componente oeste en Canarias, de componente sur en el oeste peninsular y de Levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.